Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Splunk agrega más capacidades de aprendizaje automático

A sus herramientas de monitoreo

[02/05/2018] Splunk sigue invirtiendo en capacidades de aprendizaje automático para ayudar a los clientes a detectar y reaccionar a sus datos de máquina más rápido que antes, ofreciendo mejoras en toda su suite de productos para profesionales de TI y seguridad.

Las nuevas características de IA se han añadido a todos los productos principales de Splunk, como: Splunk Enterprise, Splunk Cloud, Splunk IT Service (ITSI), Splunk User Behavior Analytics (UBA) y Splunk Machine Learning Toolkit.

En Splunk Cloud y Splunk Enterprise 7.1 el proveedor ha agregado un motor de métricas actualizado para ayudar a monitorear y alertar sobre los puntos de datos numéricos, tales como las velocidades del CPU, espacio disponible en el disco duro y lecturas de dispositivos IoT.

La solución de monitoreo y analítica Splunk ITSI también ha sido mejorada con herramientas de IA para predecir interrupciones, y con aprendizaje automático para reducir el ruido del evento y priorizar eventos que podrían tener el mayor impacto en el desempeño del negocio.

Las actualizaciones de UBA Splunk "incluyen nuevos modelos de aprendizaje automático y mejoras en los modelos existentes para ayudar a identificar y abordar los problemas de seguridad sensibles al tiempo y las amenazas internas más rápidamente, afirma el proveedor.

El machine learning toolkit (MLT) también ha sido actualizado para incluir una nueva interfaz de 'gestión de experimentos' para ver, controlar, evaluar y monitorear el estado de los experimentos de aprendizaje automático, así como nuevos modelos pre empaquetados para el reconocimiento de patrones y determinar los mejores predictores para el entrenamiento de los modelos de aprendizaje automático.

Splunk también anunció que está mejorando las integraciones con el software de código abierto y tecnologías nativas de nube como Kafka, Kubernetes y Docker.

"Splunk Connect para Kafka mejorará nuestra investigación de la actividad desempeño y casis de uso de seguridad de la web, afirmó John Swanson, gerente de respuesta a incidentes de seguridad de GitHub. "Ahora estamos en capacidad de ingestar grandes flujos de datos, casi en tiempo real y estamos consumiendo terabytes de registros de nuestro clúster de Kafka en Splunk Enterprise todos los días.

Todo esto viene pocas semanas después de que Splunk anunciara su primera solución específica de IoT, llamada Industrial Asset Intelligence, que utiliza mucho aprendizaje automático para ayudar a los clientes a hacer mantenimiento predictivo de los activos.