Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Seis grandes cambios que llegan a Facebook

[03/05/2018] Facebook volvió a sus raíces en la conferencia F8 para desarrolladores el lunes, anunciando varias nuevas características diseñadas para conectarse con su base de usuarios, en lugar de preocuparlos por la cantidad de datos que estaba tomando. Se anunciaron varias nuevas características, incluyendo Watch Party, videochat de Instagram e incluso una aplicación Facebook Dating. ¡Cuidado, Tinder!

¿Cómo cambiará Facebook? A continuación, lo que necesita saber. (Si quiere una lista completa, vea la entrada de blog de Facebook).

1) Facebook Dating: ¿Citas? ¿En Facebook? Podría decir... es complicado. Facebook quiere establecer una plataforma de "relaciones de largo plazo al permitirle encontrar a su siguiente ex en su plataforma, afirmaron los ejecutivos de Facebook a los desarrolladores en la F8.

Y ¿cómo le permitirá hacer esto? "Las personas podrán crear un perfil de citas que esté separado de su perfil de Facebook -y las posibles coincidencias se recomendarán en base a sus preferencias de citas, cosas en común y amigos mutuos, de acuerdo con Facebook. Eso significa que Facebook va a tomar todos esos 'me gusta' a bandas desconocidas que probablemente ya no le gustan, y los usará para encontrar su siguiente media naranja. Al menos solo usará su primer nombre. ¿Mencionamos que necesita datos para hacer eso?

2) Watch Party: "Digamos que su amigo está testificando ante el congreso. Zuckerberg presentó Watch Party -una forma de importar un stream de video a Facebook y luego organizar una sala de chat en base a él- con una gran sonrisa, implicando que responder a las preguntas de los legisladores de la nación fue solo otro evento ligeramente vergonzoso que fue compartido en exceso.

En el pasado se ha intentado ver películas en línea de forma colectiva, pero Facebook podría tener el alcance para finalmente sacarlo adelante. Pero, ¿recuerda cuando transmitir un video en vivo en Facebook era algo novedoso? ¿Esto será reemplazado por Watch Party?

3) Clear History: Facebook siempre ha sido lento en cuanto a temas que le permiten a usted escapar de sus garras. Mientras que Microsoft ofrece numerosos controles de privacidad para minimizar su uso de datos, Facebook dijo que "está construyendo» una herramienta llamada Clear History, la cual le permitirá a usted poder ver qué datos ha recolectado Facebook de las aplicaciones y sitios web, y le permitirá purgarlos también. Zuckerberg advirtió a los usuarios que Facebook "no será tan bueno» sin esos datos adicionales, pero al menos usted tendrá un mejor control sobre lo que se comparte.

¿Nos preguntamos qué tan fácil será encontrar la función Clear History?

Naturalmente, Facebook seguirá proporcionando aplicaciones y sitios web con analítica adicional. "Podemos hacer esto sin almacenar la información de manera que esté asociada con su cuenta, afirmó Facebook. Está bien, entonces.

Clear History está programada para dentro de unos meses, más probablemente después de que toda la crítica hacia las prácticas de privacidad de Facebook se haya aquietado.

4) Llamadas grupales de WhatsApp: Después de haber lanzado las llamadas de video y voz, ¿qué sigue? Las llamadas grupales llegarán a WhatsApp en los "siguientes meses, afirmó Facebook.

5) Traducciones: Facebook solía utilizar Microsoft Bing para las traducciones, pero ahora va a usar su propio motor a través de la función Marketplace. Por ahora, solo es español - inglés, pero Facebook espera añadir más en el futuro.

Facebook Translations cubre solo inglés a español por ahora.
Facebook

6) Crisis Response: ¿Recuerda cuando Mark Zuckerberg virtualmente hizo un tour por Puerto Rico, paseando por escenas de destrucción? ¡Ahora tendrá la oportunidad de contribuir con esas escenas a medida que ocurran! En serio, esta última característica sí tiene alguna utilidad, ya que el material de archivo de crowdsourcing se ha convertido en una manera invaluable de reportar acerca de eventos en tiempo real. La característica de "Crisis Response se implementará más adelante este año, como una forma de compartir información que va desde cierres de carreteras hasta cortes en tiempo real.