Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Intel elimina a Kaby Lake-X

Las estrambóticamente entusiastas CPU que nadie quería.

[03/05/2018] Los chips Kaby Lake-X de Intel fueron un dolor de cabeza desde el inicio.

Lanzados el pasado verano junto con los procesadores Skylake-X -que tienen una cantidad enorme de núcleos-, los chips de cuatro núcleos no ofrecen alguna ventaja notable con respecto a los chips estándar Kaby Lake más allá de una ligera aceleración. Aún así requerían de las costosas tarjetas madre X299 que costaban significativamente más que el hardware de uso común -por lo que no aprovechaban las ventajas principales de la plataforma del estilizado chipset. Intel presentó a estas CPU como el sueño de un overclocker, pero en realidad, eran simplemente una llana rareza, y efectivamente quedaron obsoletos unos cuantos meses después del lanzamiento con la introducción del Core i7-8700K de seis núcleos y 12 subprocesos en octubre.

Ahora Kaby Lake-X es oficialmente obsoleto. Como se informó primero en Tech Report, Intel descontinuó discretamente el Core i5-7640X y el Core i7-7740X en un nuevo documento que presentaba fechas de fin de línea para los chips (PDF). El papeleo da pistas de que Kaby Lake-X fue, de hecho, suplantado por las CPU Coffee Lake de octava generación, señalando que "la demanda del mercado por los productos listados en las tablas 'Products Affected/Intel Ordering Codes' ha cambiado hacia otros productos de Intel.

El Core i5-7640X y el Core i7-7740X siguen estando disponibles en Amazon, pero no podrá comprarlos. Los procesadores Skylake-X y los Core de octava generación de Intel crearon nichos por sí mismos, de la misma forma en que lo hicieron los chips Ryzen y Threadripper de AMD. Kaby Lake-X nunca tuvo sentido -un chip Core i5 serie X, ¿en serio?-, y ahora ya ha desaparecido.

Brindemos por los estrambóticos y excesivamente costosos chips que nadie quería, pero no derramemos lágrimas por ellos. Más bien, simplemente compre un Core i7-8700K (350 dólares en Amazon) y una lujosa tarjeta madre Z370.