Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Dell EMC actualiza sus sistemas de almacenamiento y servidores

[03/05/2018] Esta semana Dell EMC dio a conocer upgrades de almacenamiento, servidores e hiperconvergencia dirigidos a las empresas que están lidiando con nuevos tipos de aplicaciones, los actuales esfuerzos de transformación digital y la presión para ofrecer un mayor desempeño y mayor automatización en el centro de datos.

En el frente del almacenamiento, Dell EMC rediseñó su línea de productos empresariales de bandera VMAX, la cual ahora se llama PowerMax, para incluir soporte NVMe y un motor de aprendizaje automático incorporado. Su array all flash XtremIO ofrece replicación nativa por primera vez y un menor precio de nivel de entrada.

En el campo de los servidores, el interés se encuentra en acelerar el time to market de los clientes con tecnologías de inteligencia artificial y aprendizaje automático. Dell EMC amplió su cartera PowerEdge y anunció soluciones empaquetadas de servidores diseñadas para acelerar las cargas de trabajo basadas en IA.

La compañía también ofreció una mirada inicial a su infraestructura modular PowerEdge MX, que estará disponible en el segundo semestre de este año.

Con respecto a la hiperconvergencia, Dell EMC reforzó sus dispositivos VxRail y sus sistemas VxRack SDDC con el objetivo de mejorar el desempeño y hacer que sea más sencillo para las empresas desplegar ambientes híbridos basados en VMware y ambientes multinube.

Dell EMC PowerMax se encarga de VMAX

PowerMax es la nueva plataforma de almacenamiento de gama alta de Dell EMC.

"Estamos modernizando la arquitectura de VMAX, introduciendo un diseño completamente nuevo, hecho desde cero, afirmó Sam Grocott, vicepresidente senior de Marketing del grupo de soluciones de infraestructura, en una sesión informativa realizada antes de la conferencia Dell Technologies World de esta semana en Las Vegas.

El almacenamiento PowerMax de Dell EMC está diseñado para manejar cargas de trabajo de misión crítica tradicionales, como las bases de datos y los ERP, así como cargas de trabajo modernas que son sensibles a las latencias de microsegundos. "Lo nuevo es que ahora podemos consolidar nuestras aplicaciones de siguiente generación, ya sea que se trate de casos de uso de analítica en tiempo real, IA, IoT, aplicaciones móviles y otras, todo dentro de una plataforma de almacenamiento de crecimiento horizontal, afirmó Grocott.

En el extremo superior, PowerMax puede entregar más de 10 millones de IOPS por segundo, lo que implica una mejora de 50% en el tiempo de respuesta en comparación con VMAX, y un ancho de banda de más de 150 gigabytes por segundo -ofreciendo una mejora en tres veces de la densidad del desempeño, afirmó Grocott.

Detrás de las mejoras en el desempeño se encuentra la NVMe (non-volatile memory express), una interfaz de controlador host y protocolo de almacenamiento, diseñado para reducir la latencia entre las aplicaciones y el almacenamiento. PowerMax ha sido diseñado con NVMe de extremo a extremo para soportar NVMe-over-Fabrics y Storage Class Memory (SCM) de alta velocidad y baja latencia. "Es la primera vez que hemos diseñado un sistema desde cero para NVMe, afirmó Grocott.

También nuevo en PowerMax es un motor de aprendizaje automático en tiempo real dentro del sistema operativo de PowerMax que usa la analítica predictiva y el reconocimiento de patrones para maximizar el desempeño. El motor de aprendizaje automático usa los datos de la base instalada de capacidades all flash de VMAX y VMAX3 de Dell EMC para su inteligencia de almacenamiento -lo cual significa que actualmente está analizando 425 mil millones de conjuntos de datos en tiempo real en su base de clientes, afirmó Grocott.

Otra nueva capacidad es la deduplicación alineada y la mejora en la compresión, que los clientes pueden habilitar a nivel de cada aplicación. "Ahora podemos hacer reducciones de datos de cinco a uno en un PowerMax. Eso nos permite almacenar de manera efectiva una cantidad mucho más grande de información en una presencia más pequeña, afirmó Grocott.