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Rextie aprovecha el uso de chatbots y la robotización

[04/05/2018] Rextie, la casa de cambio digital, anunció la utilización de chatbots y robotización en sus procesos. El objetivo, señalan, es brindar una experiencia de atención eficiente, rápida y segura para quienes necesiten cambiar dólares de forma digital.

"Las 24 horas del día, los 7 días de la semana los usuarios y seguidores de Rextie que quieran contar con información y asesoría virtual, lo podrán hacer a través de "Lucía", la robot creada para atender cualquier consulta, y que los guiará los 365 días del año. Se sabe que en el Perú existen en el sector financiero apenas cinco chatbots en funcionamiento, uno de ellos ha sido creado por Rextie, señaló Mateu Batle, CEO y cofundador de Rextie.

El ejecutivo añadió que el uso de bots, como también se les conoce a estos robots, tiene como objetivo la ejecución de tareas sin intervención humana y funcionan bien en los procesos que son frecuentes o repetitivos. "Esto permitirá escalar sin perjudicar la experiencia de nuestros clientes. Un bot es un programa informático que puede hacer tareas muy básicas, pero también muy complejas, como entender y responder las consultas de los clientes, haciendo uso de tecnología de inteligencia artificial", comentó.

"Nuestros clientes valoran nuestra rapidez en la ejecución de operaciones de cambio de dólares, el seguimiento de su estado y la capacidad de atención en horario extendido. Ahora con Lucía, nuestro chatbot de asesoría al cliente, brindaremos mayor rapidez y escalabilidad en el servicio, el cual está expresado en nuestra promesa de valor como marca, es decir valoramos el tiempo de nuestros clientes. Por otro lado, apostamos por el uso de la robotización, la inteligencia artificial y por una cultura de equipo, donde los robots pueden ser los mejores aliados del ser humano", agregó Batle.

Anotó que en Rextie crecen de media un 35% mensualmente, y tienen siete robots que hacen distintas funciones en la organización. "Esto último es sumamente relevante para Rextie, pues siendo una fintech debemos aprovechar la tecnología para poder servir mejor al cliente, señaló Mateu Batle, añadiendo que, sin embargo, no dejan de lado la atención personalizada a través del teléfono, correo, webchat y whatsapp.