Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

A10 Networks anunció la optimización de su solución de firewall Gi/SGi

[04/05/2018] A10 Networks anunció la optimización de su solución de firewall Gi/SGi integrada en Thunder Convergent Firewall (CFW) para ayudar a los proveedores de servicios a atender las demandas de las redes móviles existentes y el creciente despliegue de 5G e Internet de las Cosas Things (IoT).

"Con estas mejoras, A10 responde a las crecientes preocupaciones de seguridad de los proveedores de servicios que hacen frente a ataques de red y DDoS provenientes de una variedad de puntos de intrusión. A10 Thunder CFW ofrece una protección integral de la infraestructura de núcleo móvil, señaló Alex Maduro, vicepresidente de Ventas para América Latina de A10 Networks.

El ejecutivo añadió que, el Firewall Convergente Thunder CFW de A10 proporciona una solución consolidada y segura de 5G Gi-LAN para una defensa efectiva contra ataques que pueden originarse dentro de la red a través de dispositivos IoT y teléfonos inteligentes armados, ataques desde Internet en Gi LAN y los provenientes de redes itinerantes (roaming).

"Thunder CFW incluye soporte para GPRS Tunneling Protocol (GTP) Firewall con inspección granular Stream Control Transport Protocol (SCTP) y filtrado. Además, las capacidades de gestión del tráfico con reconocimiento de aplicaciones y suscriptores ayudan a los proveedores de servicios a procurar servicios diferenciados de generación de ingresos para las crecientes necesidades de los suscriptores, indicó el ejecutivo.

Entre los aspectos destacados de la solución A10 Thunder CFW 5G Gi-LAN destacados por Maduro, se encuentran:

  • Consolidación Gi LAN: La solución A10 5G Gi-LAN afianza las funciones L4-L7 incluyendo CGNAT, cortafuegos de estado y visibilidad de aplicaciones para obtener una administración optimizada, menor sobrecarga operacional y una latencia reducida de cara a un mayor rendimiento de la Gi LAN.
  • Visibilidad y control de la aplicación: La visibilidad de aplicación basada en DPI y el profundo conocimiento del suscriptor proporcionan información detallada sobre el tráfico de la red. Comprender las tendencias del tráfico de aplicaciones y de red permite una planificación efectiva, una inteligencia de negocios más profunda, el cumplimiento mejorado con los requerimientos de algún organismo de seguridad (Law Enforcement Agency (LEA) y la monetización de los servicios.
  • Firewall GTP: Protege el núcleo móvil contra los ataques basados en GTP provenientes de redes de acceso y socios de itinerancia (roaming) para asegurar que las operaciones no se vean interrumpidas. Asimismo, admite características de seguridad de red móvil integradas para el plano de control GTP, conformidad con el protocolo, limitación de velocidad, o escaneo de paquetes GTP imperfectos.
  • Direccionamiento de Tráfico Inteligente: La solución de control de tráfico compatible con suscriptores de A10 permite a los proveedores de servicios mejorar sus modelos comerciales para obtener nuevas fuentes de ingresos con ofertas de servicios diferenciados, además de mejorar la rentabilidad con una mejor utilización de los recursos de Servicios de Valor Añadido (VAS).
  • Acelera la adopción de SDN/NFV: Redes de tamaño adecuado con capacidad bajo demanda y aprovechamiento de la flexibilidad de consumo con un modelo de consumo de capacidad -basado en suscripción de software- para reducir el exceso de aprovisionamiento. Asimismo, ayuda a alcanzar la escalabilidad y el rendimiento necesarios en los entornos de software y SDN para admitir las nuevas arquitecturas de centros de datos y cloud.

La solución A10 Thunder CFW 5G Gi-LAN mejorada ya está disponible en A10 Thunder CFW.