Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Amadeus mantiene su crecimiento en el 2018

[07/05/2018] Amadeus IT Group, S.A anunció que registró un beneficio ajustado de 305,6 millones de euros durante el primer trimestre del 2018. Esta cifra supone un incremento del 4,3% frente al mismo periodo del año anterior. Los ingresos de Amadeus crecieron un 3,1% entre enero y marzo en comparación con los tres primeros meses del 2017, hasta alcanzar los 1.230,0 millones de euros, mientras que el EBITDA aumentó un 7,4%, hasta los 539,0 millones de euros.

"Nuestra evolución financiera en el trimestre se vio negativamente afectada por la depreciación del dólar estadounidense frente al euro, pero el crecimiento del negocio continuó siendo muy fuerte. Excluyendo los efectos cambiarios, tanto los ingresos como el EBITDA crecieron a una tasa de un solo dígito, señaló Luis Maroto, consejero delegado de Amadeus.

El ejecutivo añadió que, los volúmenes de reservas aéreas en su negocio de distribución aumentaron a un ritmo constante. "Además, seguimos garantizando y ampliando la disponibilidad de contenido para nuestros clientes mediante la firma o renovación de acuerdos de distribución con nueve aerolíneas, anotó.

Maroto indicó que, en el negocio de soluciones tecnológicas, su base de clientes evolucionó favorablemente en el periodo. "También progresamos favorablemente en la venta adicional de servicios, con clientes existentes como Qantas contratando más soluciones de Amadeus. Nuestra presencia internacional siguió ampliándose: el 65,3% de nuestros pasajeros embarcados se generó fuera de Europa. En el ámbito de las soluciones tecnológicas para aeropuertos, ahora prestamos servicio a 280 clientes en todo el mundo, indicó el ejecutivo.

Datos financieros destacados de los primeros tres meses del año

En junio de 2018, el Consejo de Administración someterá a la aprobación de la Junta General Ordinaria un dividendo bruto total de 1,135 euros por acción, lo que supone un incremento del 20,7% frente al dividendo de 2016. Se pagó un dividendo a cuenta de 0,48 euros (brutos) por acción en enero.

Como parte de su programa de recompra de acciones (anunciado en diciembre del 2017), a cierre del mes de marzo Maroto señaló que habían adquirido 2.165.144 acciones por un importe de 130,6 millones de euros. Esta operación se inscribe en el primer tramo del programa (del 1 de enero del 2018 al 31 de marzo del 2019, no cancelable), durante el que compraremos acciones por un importe máximo de 500 millones de euros.

"A fecha de 31 de marzo de 2018, la deuda consolidada de acuerdo con las condiciones del contrato de financiación ascendía a 2.026,9 millones de euros (1,07 veces el EBITDA de los últimos doce meses según contrato de financiación), indicó el ejecutivo.