Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Se llevará a cabo la tercera edición del IT Forum Latam

[07/05/2018] Del 7 al 10 de junio próximo, se llevará a cabo en la ciudad de Miami, el IT Forum Latam, evento organizado por IT Media con la participación de CIO Perú. El evento reunirá a 80 CIOs latinoamericanos (excepto de Brasil) y líderes del sector de las TIC para debatir, experimentar y desafiar colectivamente el futuro.

Con la temática "La historia del mañana", se debatirá qué sociedad tendremos en 20, 50 o 100 años. ¿El debate sobre la inmortalidad será parte de nuestra rutina? ¿Qué desafíos enfrentarán las empresas y los gobiernos? ¿Cómo la inteligencia artificial y otras tecnologías influenciarán nuestras vidas?, son algunas de los temas que se desarrollarán durante el evento.

Considerando que alguien podría vivir 200 años, ¿cómo serán los sistemas de previsión? ¿Qué sucederá con las aseguradoras en un escenario como éste y con flotas de carros autónomos? ¿Cómo la computación cognitiva, la inteligencia artificial, la computación cuántica y otras tecnologías emergentes influencian vidas y negocios? Con esas tecnologías diseminadas, ¿seremos capaces de formar y capacitar personas y crear empleos para miles de operadores de telemarketing, corredores de seguros, cajas, carteras y otras decenas de funciones que deben desaparecer?

Esa temática será debatida por Kate Darling, "maestra de máquinas", investigadora del Instituto de Tecnología de Massachusetts (Massachusetts Institute of Technology, MIT). Especialista en inteligencia artificial y la interacción entre ser humano y robot, Kate presentará "La historia del mañana" mediante los resultados de su investigación sobre cuestiones que los legisladores, los ingenieros y el público en general deben abordar en las próximas décadas.

Siempre interesada en cómo la tecnología impacta la sociedad, Kate es becaria del Centro Berkman para la Internet y la Sociedad de Harvard, es exbecaria del Proyecto Sociedad de la Información de Yale y es una asociada del Instituto de Ética y Tecnologías Emergentes.

El evento ya cuenta con las siguientes empresas patrocinadoras: Google Cloud, Salesforce, Veritas, Dxc Technology, Furakawa Electric, Liferay, Sas, Software Ag, Asg Technologies, Citsmart, Equinix, Manageengine, Nokia, Stefanini.