Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Dell EMC introduce nuevos servidores PowerEdge con IA

[07/05/2018] Las cargas de trabajo del aprendizaje automático requieren desempeño y alta capacidad para administrar y analizar datos estructurados y no estructurados. Para ello, Dell EMC está ampliando su línea de servidores PowerEdge con dos nuevos servidores de cuatro sockets: El R840 y R940xa. Ambos están diseñados para acelerar las aplicaciones basadas en IA y otras cargas de trabajo intensivas en datos -pero están creados para abordar diferentes cuellos de botella de desempeño.

"Una cosa que nos hemos dado cuenta es que el concepto de tener servidores de propósito general, que se pueden usar en diferentes cargas de trabajo, no necesariamente da a nuestros clientes el desempeño que necesitan y esperan, afirmó Ravi Pendekanti, vicepresidente senior de gestión y marketing de producto de servidores y sistemas de infraestructura de Dell EMC.

El R840 está diseñado para la analítica en base de datos. Está optimizado para las cargas de trabajo tradicionales de analítica de datos y soporta hasta 24 unidades NVMe adjuntadas directamente para minimizar la latencia y acelerar la transferencia de datos.

El R940xa (el xa significa "Extreme acceleration) está diseñado para cargas de trabajo intensivas en cómputo como la analítica en tiempo real y el aprendizaje automático. Puede combinar hasta cuatro CPU con cuatro graphics processing units (GPU) para lograr un ratio de uno a uno entre CPU y GPU. "Es ideal para bases de datos de alto desempeño y aceleradas mediante GPU como Kinetica, Brytlyt y Map, afirmó Pendekanti. "Ese es el lugar donde consideramos que existe una necesidad de un mejor ratio GPU-CPU. Ahí es donde el R940xa se hace extremadamente importante, añadió.

Dell EMC también anunció una relación más fuerte con Intel que está dirigida a fomentar la adopción por parte de los clientes de la IA y el aprendizaje automático. "Ready Solutions es el término de Dell EMC para los paquetes de hardware y software validados que pre integran las tecnologías de los socios. La Dell EMC Ready Solution for HPC, por ejemplo, se encuentra en un servidor PowerEdge R740 y combina los procesadores escalables Intel Xeon y los FPGA personalizables de Intel. Dell EMC anunció que se está uniendo al programa Intel AI Builders, que une a los diferentes socios tecnológicos para desarrollar soluciones usando los productos de IA de Intel.

"Estamos construyendo Ready Solutions que permite a nuestros clientes implementar rápidamente las soluciones de aprendizaje automático y aprendizaje en profundidad sin tener que hacer muchas cosas por su cuenta, afirmó Pendekanti.