Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Facebook respalda a Workplace con 50 nuevas integraciones

[07/05/2018] Facebook ha actualizado su software de negocios Workplace con 50 nuevas integraciones de aplicaciones de firmas como ServiceNow, Jira Cloud de Atlassian y Microsoft SharePoint.

Workplace, lanzado a finales del 2016 para llevar a la popular red social Facebook al mundo de los negocios, ahora es utilizado por más de 30 mil organizaciones en todo el mundo.

Inicialmente, Workplace tenía solo un puñado de integraciones, como Office 365, Salesforce y OneDrive. Las nuevas integraciones significan que está ampliando su interés desde "la colaboración hasta la automatización y la integración de TI, afirmó Julien Codorniou, jefe de Workplace de Facebook, en una entrevista.

"Lo que los clientes nos estaban diciendo era, 'Oye, utilizamos SharePoint, utilizamos Okta, utilizamos G Suite, usamos Jira, y utilizamos Workplace, ¿por qué no puedes hacer que estas aplicaciones trabajen juntas?' Es la visión detrás de las alianzas e integraciones que estamos anunciando, anotó el ejecutivo.

Otras integraciones disponibles en el nuevo portal de descubrimiento de aplicaciones de Workplace son SurveyMonkey Cornerstone onDemand, Workday y Smartsheet.

Las integraciones de terceros se encuentran diseñadas para ayudar a los usuarios de negocios a hacer más, directamente desde la aplicación Workplace. Ha habido pedidos para tales integraciones por parte de los usuarios de Workplace.

Facebook está añadiendo nuevas integraciones de aplicaciones a Workplace para atar la suite de colaboración con el software de terceros.

La línea completa de integraciones solo está disponible para los clientes del segmento Premium de Workplace, aunque un número limitado también será accesible por aquellos en el plan estándar gratuito por primera vez.

A pesar del reciente incremento, el número de integraciones disponibles con Workplace queda detrás del de las aplicaciones de colaboración y mensajería competidoras. Stack, por ejemplo, tiene más de mil.

Codorniou afirmó que añadir con rapidez un gran número de integraciones no es la prioridad. "No decidimos ir tras la cantidad, tenemos muchas ganas de ir tras la calidad, señaló.

Se vienen más integraciones, se ha invitado a los desarrolladores de aplicaciones de terceros a crear nuevas aplicaciones para Workplace. "Sólo hemos arañado la superficie de lo que es posible», afirmó la empresa en su blog.

Facebook señaló que se ha tomado en cuenta la seguridad de los datos ya que las nuevas integraciones son «ampliamente» revisadas de forma interna y a través de una auditoría de seguridad de terceros a medida que pasan a estar disponibles. Los administradores de Workplace también tienen pleno control de las integraciones en funcionamiento, las cuales se pueden administrar a través del Workplace Admin Panel.

Aunque la privacidad de los datos del consumidor ha sido un problema caliente para Facebook, Codorniou afirmó que el negocio de Workplace opera de forma separada. «Workplace y Facebook son dos productos diferentes, con dos modelos de negocio muy diferentes», afirmó Codorniou. «Por supuesto, ésta es una discusión que hemos tenido con cada uno de nuestros clientes».

Él afirmó que no ha habido «un impacto significativo sobre nuestro crecimiento» desde que las cuestionables prácticas con los datos de Cambridge Analytica se hicieron públicas.