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Ingram Micro introduce su nueva división de meganube

Construida sobre Microsoft Azure

[07/05/2018] Ingram Micro ha presentado una nueva división de software independiente diseñada para ayudar a los proveedores de servicios a crear, escalar y monetizar la nube y los servicios digitales.

Bajo la bandera de CloudBlue, la práctica venderá la plataforma de comercio CloudBlue y servicios directamente a los proveedores de servicios, como los proveedores de servicios administrados (MSP, por sus siglas en inglés), proveedores de telecomunicaciones, grandes revendedores de valor agregado y otros distribuidores.

El lanzamiento -presentado durante la Ingram Micro Cloud Summit- también muestra al gigante de la distribución lograr una alianza estratégica "única en su tipo» con Microsoft, que permite a ambas partes vender de forma conjunta la plataforma de comercio CloudBlue a los nuevos proveedores de servicios que se unan al programa Cloud Solution Provider (CSP) de la compañía.

La plataforma CloudBlue, construida sobre Microsoft Azure, operará de forma separada de Ingram Micro Cloud, la cual seguirá enfocada en dar soporte a Cloud Marketplace y a ayudar a los socios de canales a distribuir las soluciones de nube de terceros.

«Crear una división dedicada e independiente de CloudBlue nos permite acelerar nuestro enfoque en ayudar a los proveedores de servicios a tener éxito en la economía del 'como servicio' y primero nube», afirmó Nimesh Davé, vicepresidente ejecutivo de Global Cloud de Ingram Micro.

"Más y más empresas están experimentando un punto de ruptura en la modernización digital de sus organizaciones y necesitan una plataforma flexible y segura para vender y ampliar su oferta de nube y al mismo tiempo ofrecer una experiencia de servicio excepcional, añadió el ejecutivo.

De acuerdo con Davé, CloudBlue es el producto de casi una década de inversiones -que superan los 500 millones de dólares- por parte del distribuidor, respaldadas por seis adquisiciones de mercado estratégicas, que incluyen a Odin Automation Platform y a Ensim Automation Suite.

Hoy, CloudBlue administra más de 27 millones de suscripciones de nube empresariales a nivel mundial, que cubren profesionales en ingeniería, gestión de productos, operaciones, marketing y ventas.

Además de sustentar a Ingram Micro Cloud Marketplace, CloudBlue es la fuerza impulsora detrás de las operaciones de nube de 200 proveedores de servicios en todo el mundo, incluyendo Telstra en Australia, así como Sprint, CenturyLink, Cogeco, Telefónica y O2.

Mientras tanto, Richard Dufty, vicepresidente senior de CloudBlue, dirigirá las ventas, soporte y servicios de la nueva división.

"El lanzamiento de CloudBlue es fundamental para para el actual éxito de nuestros clientes y socios y claramente nos posiciona como líder en plataformas de negocio e innovador tecnológico en nuestra industria, añadió Dufty.

"CloudBlue destaca en su demostrada capacidad de entregar tecnología escalable y segura, acceso a un ecosistema infinito de proveedores, y servicios 'go to market' y de habilitación.

"Al proporcionar estos recursos y capacidades a nuestros clientes, estamos eliminando las barreras a la entrada y los crecientes problemas que las organizaciones han enfrentado históricamente al momento del lanzamiento, crecimiento y gestión de los negocios y servicios de nube, indicó el ejecutivo.

En la base del ecosistema de CloudBlue, se encuentra su tecnología propietaria de API, APS, que los clientes pueden utilizar para conectarse a la red de la plataforma de soluciones de proveedores, proporcionando así un «punto de entrada único» para proveedores de software independientes (ISV, por sus siglas en inglés), incluyendo más de 200 soluciones preintegradas de Microsoft, Dropbox, DocuSign, IBM, Cisco y Symantec.