Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Cisco adopta Kubernetes, llevando el software para contenedores al mainstream

[07/05/2018] Esta semana Cisco dio grandes pasos para ayudar a los clientes a desplegar, monitorear y administrar aplicaciones para contenedores de Kubernetes listas para producción on premises y en nube pública.

Kubernetes, originalmente diseñado por Google, es un sistema basado en el código abierto para desarrollar y orquestar aplicaciones para contenedores. Los contenedores se pueden implementar a través de múltiples hosts de servidor y la orquestación de Kubernetes permite a los clientes crear servicios de aplicación que abarcan varios contenedores, programar esos contenedores en un clúster, ampliar ésos contenedores y administrar la salud del contenedor.

Debido a que la tecnología es todavía relativamente nueva, Cisco afirma que las organizaciones todavía tienen problemas al momento de utilizar Kubernetes de forma eficiente y confidencial cuando modernizan aplicaciones heredadas y desarrollan nuevas aplicaciones de nube.

Ligado a ese hecho, las herramientas de seguimiento y coordinación de código abierto están a menudo en compartimentos estancos, y no se han unido a las suites de monitoreo y orquestación empresarial, los clientes empresariales terminan siendo integradores de aplicaciones de código abierto, lo cual podría no ser su fuerte, afirma Dave Cope, director senior de productos de nube y desarrollo de soluciones de mercado para el Grupo de Plataforma y Soluciones de Nube de Cisco.

Aquí es donde entran los upgrades de esta semana para AppDynamics y Cisco CloudCenter de la compañía.

AppDynamics adopta Kubernetes

AppDynamics for Kubernetes puede reducir el tiempo que se requiere para identificar y resolver problemas de desempeño en los clústeres de Kubernetes en ambientes multinube filtrando inteligentemente las métricas de desempeño en base a las etiquetas de Kubernetes. Este filtrado de las etiquetas de Kubernetes significa que los equipos de operaciones de TI ya no necesitan monitorear miles de subprocesos que ejecutan un servicio similar, afirmó Cisco.

"Las herramientas de monitoreo tradicionales hacen que sea difícil responder a la pobreza en las experiencias de usuario debido a las tormentas de alertas causadas por las fallas en cascada de los microservicios. Al aprovechar capacidades de aprendizaje automático únicas, AppDynamics for Kubernetes simplifica la identificación de la causa raíz de una falla al hacer una línea de base del desempeño y alertar de forma inteligente a los equipos de TI cuando ocurren los problemas, afirmó Matt Chotin, director senior de Evangelismo Técnico de AppDynamics.

Con AppDynamics for Kubernetes los usuarios podrán correlacionar el desempeño de Kubernetes con las métricas de negocio, como la tasa de conversión de clientes o la experiencia de usuario final, con el desempeño de las aplicaciones en la plataforma de Kubernetes, afirma Cisco.

Cisco compró AppDynamics en 2017 en un acuerdo de 3,7 mil millones de dólares que dio a Cisco la tecnología para administrar mejor los servicios de nube, así como la infraestructura de aplicaciones.

Características de CloudCenter 4.9

Cisco también lanzó CloudCenter 4.9 que trae consigo soporte para Kubernetes, Microsoft Azure Stack, que es el software de nube de Azure de Microsoft y OpenStack Pike.

De acuerdo con Cisco con el lanzamiento de CloudCenter 4.9, los usuarios pueden:

  • * Usar características de gestión de interfaces y ciclo de vida de las aplicaciones para desplegar y administrar aplicaciones contenedorizadas en clústeres Kubernetes.
  • * Desplegar clústeres en un centro de datos privado, los cuales pueden ser creados por la nueva Cisco Container Platform o aquellos alojados en ambiente de Contenedor como Servicio (CaaS, por sus siglas en inglés) en la nube, como el Google Kubernetes Engine.
  • * Enviar cargas de trabajo contenedorizadas a Kubernetes y cargas de trabajo basadas en máquinas virtuales y ambientes de nube, ambos de una manera similarmente lógica. En CloudCenter, los servicios basados en contenedor ahora son elevados al mismo nivel lógico que los servicios de aplicaciones basados en máquinas virtuales. CloudCenter amplía la orquestación que hace que Kubernetes sea potente y popular, y también a las cargas de trabajo basadas en máquinas virtuales.

CloudCenter se basa en el software que Cisco obtuvo cuando adquirió CliQr en el 2016 por 260 millones de dólares.