Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Puppet añadirá entrega continua para el código de infraestructura

[08/05/2018] Puppet, el fabricante de software de DevOps, está alistando una aplicación de entrega continua junto con el upgrade de su plataforma de DevOps empresarial.

Continuous Delivery for Puppet Enterprise, programado para junio del 2018, pretende simplificar la entrega e integración continua del código de infraestructura mientras que al mismo tiempo unifica los compartimentos estancos entre los equipos de desarrollo y operaciones. Funcionará con la infraestructura administrada con la plataforma Puppet Enterprise de la compañía.

Entre las capacidades de Continuous Delivery for Puppet Enterprise se encuentran:

  • Creación visual de formas de entrega de CD para el código de infraestructura y promoción de ese código en ambientes basados en flujos de trabajo designados.
  • Automatización de la forma en que se crean y evalúan los cambios para controlar los repositorios y los módulos.
  • Provisión de visibilidad de los cambios con historial de actividades y registros de auditoría.
  • Ampliación de implementaciones y ejecución de actualizaciones sucesivas en toda la infraestructura, para controlar las implementaciones de cambios.
  • Visualización de dependencias modulares en la infraestructura, para identificar problemas potenciales.

El producto difiere de los productos Puppet Pipelines de la compañía, que también abordan el tema de la entrega continua. Aunque Puppet Pipelines proporciona entrega continua y automatización de versiones para desplegar aplicaciones o contenedores, Continous Delivery for Puppet Enterprise permite la entrega continua para el propio código de infraestructura.

De forma separada, la versión 2018.1 de Puppet Enterprise, para la gestión de la infraestructura y la entrega de software, está programada para inicios de mayo del 2018. Entre sus nuevas capacidades se encuentran:

  • Control de acceso basados en roles detallado.
  • Una consola que pretende ser más amigable para el usuario y más rápida.
  • Una API de recursos para que sea más fácil para los desarrolladores crear tipos y proveedores personalizados, permitiendo las operaciones sin agente.