Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Cisco da forma a los esfuerzos de colaboración

Transforma Spark en Webex

[08/05/2018] El negocio de colaboración de Cisco está en evolución; se ha posicionado un nuevo liderazgo para asumir el control y un nuevo énfasis en la inteligencia artificial.

La compañía anunció recientemente que su aplicación de mensajería para equipos Spark cambiará de nombre y será implementada en su plataforma Webex. Y esta semana, afirmó que Rowan Trollope -que ha conducido los esfuerzos de colaboración de Cisco desde el 2012- se va y será sustituido por Amy Chang, fundadora y CEO de Accompany, la startup de inteligencia de negocios AI adquirida por 270 millones de dólares el martes.

Chang, exempleada de Google, renunciará al directorio de Cisco para convertirse en la vicepresidenta senior a cargo del Collaboration Technology Group.

"Juntos, tenemos una gran oportunidad para mejorar aún más las capacidades de IA y aprendizaje automático de nuestra cartera de colaboración y crear increíbles experiencias de colaboración para los clientes, afirmó Chuck Robbins, CEO de Cisco, en un anuncio.

La acción se produce luego de una decisión de abandonar la marca Cisco Spark, que se convertirá en Webex Teams. La aplicación incluirá todas las características de colaboración de Spark, incluyendo la mensajería persistente, pizarras blancas, acceso simple para invitados y uso compartido de contenido.

Cisco también lanzó una nueva aplicación de videoconferencia Webex Meetings, que sustituirá a la aplicación de reuniones Spark. Las videoreuniones de Spark ya habían operado de forma independiente de Webex, alojadas en la nube pública en lugar de en los centros de datos de Webex. Como resultado de los cambios, Webex Teams y Webex Meetings se ejecutarán en la red dorsal de infraestructura de Webex.

El director de investigación de IDC, Wayne Kurtzman, afirmó que el cambio de nombre "no es solo marketing. Es un cambio fundamental que incluye las llamadas, reuniones, vídeo, colaboración y sus dispositivos de sala en lo que ellos perciben que es su marca más conocida, Webex, indicó.

El cambio de nombre cubre todos los productos de Spark, como la pizarra digital Spark Board que se transforma en Webex Board -una próxima característica de IA Spark Assistant se convertirá en Webex Assistant. Cisco ha estado hablando de la IA activada por voz desde el otoño [septentrional] pasado.

La decisión de fusionar Spark y Webex copia la decisión de la rival Microsoft de centralizar sus herramientas de comunicaciones y colaboración en Teams y dejar de lado la marca Skype for Business.

Cisco también se comprometió a facilitar a los clientes el paso entre Webex y varias otras herramientas de mensajería que existen, con planes para integrarse con "Google, Slack y otros.