Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Java ya no tendrá 'grandes' lanzamientos

[10/05/2018] ¿Recuerda cuando un nuevo número significaba que un lanzamiento de software era significativo o grande? Para Java, ese patrón ha terminado. Java 9 fue la última versión "mayor, afirma Oracle.

Después de eso, todas las versiones -incluida la recientemente lanzada Java 10 y la próxima Java 11- son lo que la industria suele llamar "lanzamientos puntuales, ya que usualmente eran enumerados como x.1, x.2, etc., para indicar un lanzamiento intermedio y "menor. (Oracle ha llamado a esos lanzamientos puntuales "lanzamientos de características).

A partir de Java 10, Oracle ha puesto a Java en un calendario de lanzamientos dos veces al año, y aunque esos lanzamientos tienen números enteros en sus versiones, son más parecidos a los lanzamientos puntuales. Oracle declaró recientemente, ya "no hay 'versiones mayores' per se; ahora ese es un término heredado. En cambio, hay una corriente constante de 'lanzamientos de características'.

Con este plan, pasar de Java 9 a las versiones 10 y 11 es similar a los movimientos anteriores de Java 8 a Java versión 8u20 y 8u40.

Previamente, se requería de tres años para pasar de Java 7 a 8 y luego a 9.

Oracle afirma que el cronograma de lanzamientos semestrales de Java hace más fácil para los proveedores de herramientas mantenerse al tanto de los cambios, porque trabajarán con una corriente de lanzamientos más pequeños. El upgrading de las herramientas de Java desde la versión 9 a la 10 ocurrió «casi de la noche a la mañana», afirma Oracle, en comparación con las dificultades que afirma algunos proveedores de herramientas tuvieron al realizar el paso de Java 8 a 9.

Para los usuarios que sólo desean estabilidad y pueden dejar pasar las nuevas características de cada «versión de características», Oracle todavía se mantiene con ese viejo cronograma de tres años para sus lanzamientos de long term support (LTS). Java 11 será una versión LTS, con soporte comercial disponible de Oracle por al menos ocho años adicionales.