Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Google presenta un Maps más personal

Y una visión de realidad aumentada más salvaje

[10/05/2018] El aprendizaje automático puede brindarle una versión de Internet diseñada para satisfacer sus necesidades y deseos específicos. Google ha estado lanzando ese mensaje durante años, pero la visión se manifestó de manera fresca e impresionante en una aplicación revisada de Google Maps revelada durante la presentación principal de I/O de la compañía. Y luego Google nos dejó pasmados con una visión emocionante de cómo la realidad aumentada y la visión automática podrían transformar radicalmente las indicaciones para caminar en el futuro.

Una pestaña Explore rediseñada y una nueva pestaña For You harán Maps más personal para cada uno de sus más de mil millones de usuarios en los próximos meses, ya que la interfaz se llenará de restaurantes, negocios y actividades de sus lugares favoritos locales. Se centrará en eventos interesantes (como las inauguraciones) y las recomendaciones personales para que pruebe cosas nuevas.

Más allá de la mera proximidad física, las nuevas pestañas de Explore y For You seleccionarán sus recomendaciones mediante las actividades de tendencia multireferenciadas en el área, así como el gran tesoro de la información almacenada acerca de usted en los servidores de Google. Si prefiere los restaurantes griegos, por ejemplo, For You se inclinará por ellos y, a la inversa, evitará las selecciones culinarias que detesta.

Las tarjetas para las empresas que aparecen en sus feeds contará con una calificación "Your Match que es esencialmente la suposición de Google de que le gusta un determinado negocio, una vez más jalando información de su perfil personal. Si le gustan los alimentos saludables y la cocina griega, un nuevo restaurante griego saludable aparecerá en For You con un puntaje alto en su Match, mientras que un restaurante grasiento podría no tener una calificación tan alta.

Escoger un restaurante para pasar un rato socialmente puede ser difícil, incluso con el poder de las recomendaciones personalizadas. Mapas de Google va a tener una función de "Lista corta que le permite a uno seleccionar un puñado de negocios para compartir con sus amigos para ayudarle a reducir la selección, eliminando la necesidad de pasar enlaces en un texto grupal. Sus amigos pueden agregar sus propias recomendaciones y votar por el lugar que quieren visitar.

Google Maps Match

Por último, Google también dio pistas de una posible característica futura que aprovechará la cámara del teléfono para cambiar drásticamente la forma en que funcionan las indicaciones de direcciones. La combinación de la "visión automática con el aprendizaje automático desde la nube, transforma a Maps en una experiencia de realidad aumentada similar a la de Street View. Al levantar su cámara aún se muestra una pequeña parte del mapa (como se puede ver en la imagen superior), pero también el mundo que le rodea, y el mundo está revestido con indicaciones visuales para su destino, así como tarjetas emergentes que muestran información de las empresas por las usted pase. Incluso podría añadir un guía virtual a su destino (un zorro, en la demostración de Google).

Podríamos decir que la nueva interfaz de a pie para Google Maps es como una mezcla frankensteiniana de Google Lens y Google Daydream. La empresa no anunció ningún plan firme para la implementación de la modernización de la AR, pero no podemos esperar para poder usarla, asumiendo que esta visión de la realidad aumentada se convierta en realidad algún día.