Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

NetApp se asocia con Google para ofrecer servicio de almacenamiento

De archivos nativo de la nube

[10/05/2018] NetApp amplía su gama de servicios de datos de nube a través de una nueva alianza con Google que integra los servicios de datos basados en flash de NetApp con plataforma en la nube de Google.

Anunciado hoy, NetApp Volumes for Google Cloud Platform es un servicio de almacenamiento completamente gestionado que está diseñado para hacer más sencillo a los clientes comunes de las compañías, ejecutar cargas de trabajo nuevas y existentes en la nube. El servicio de almacenamiento de archivos nativo de nube enlaza los servicios de datos de NetApp con las funciones de desarrollo de aplicaciones, analítica y aprendizaje automático de Google Cloud con el objetivo de acelerar el acceso a los recursos y simplificar la administración.

Al mismo tiempo, NetApp lanzó un array de almacenamiento all flash empresarial de gama alta y actualizó su software empresarial de gestión de datos ONTAP. Los avances del software apuntan a un mayor cumplimiento en la retención de los datos, y la nueva analítica basadas en el aprendizaje automático apuntan a reducir los costos de capacidad.

La alianza de NetApp con Google se produce después de que se realizaran acuerdos similares con Microsoft Azure y Amazon Web Services.

"Lo que estamos haciendo es crear tecnología de punta aquí en NetApp, ofrecerla ahora en formas nuevas y transformadoras para permitir a nuestros clientes cambiar el mundo con los datos, afirmó George Kurian, CEO de NetApp, en una entrevista con IDG Enterprise. "Es un retorno de NetApp a nuestra misión original, pero en una nueva y transformadora forma.

NetApp Cloud Volumes for Google Cloud Platform tiene como objetivo proporcionar a las empresas una forma más sencilla de mover los datos entre los entornos locales y la nube.

Las empresas pueden migrar aplicaciones basadas en archivos a la nube, por ejemplo, o almacenar bases de datos en la nube. Trasladar cargas de trabajo de analítica a la nube podría ayudar a acelerar las decisiones basadas en datos, mientras que los equipos de DevOps podrían usar Cloud Volumes para automatizar los ambientes de desarrollo y pruebas. Las empresas pueden provisionar y automatizar el servicio a través de llamadas de API o la GUI Google Cloud Launcher.

NetApp Cloud Volumes for Google Cloud Platform se consigue y vende a través de Google y es soportado conjuntamente por NetApp y Google. Los clientes pueden registrarse para obtener una vista previa privada de Cloud Volumes, y una vista previa pública está programada para más adelante en el año.

Almacenamiento NVMe all-flash

En el frente del hardware, NetApp presentó el AFF A800, una nueva matriz empresarial all-flash y la primera en ofrecer NVMe de extremo a extremo. El proveedor también anunció una nueva versión de su software ONTAP, la ONTAP 9.4.

El AFF A800 combina unidades de estado sólido NVMe con NVMe over fabrics. Puede alcanzar una latencia por debajo de los 200 microsegundos desde el host de la aplicación hasta el almacenamiento de datos, y un rendimiento de 300 GB/s a través de una combinación de conectividad SSD NVMe y NVMe/FC, afirma NetApp.

Lo nuevo en ONTAP 9.4 es un upgrade de la característica FabricPool de NetApp. Las versiones anteriores permitían a las empresas mover automáticamente los datos archivados al almacenamiento de nube para reducir los costos de capacidad. Ahora, las empresas también pueden automáticamente apilar los datos fríos del almacenamiento primario a Amazon Web Services y Azure. "Proporciona un tiering de almacenamiento nativo que le permite tratar a la nube pública como un segundo o tercer nivel de almacenamiento de datos para su sistema flash, y así liberar sus recursos flash para ejecutar los datos realmente activos y los datos que requieren un alto rendimiento, afirmó Brett Roscoe, vicepresidente de marketing de productos en NetApp.

NetApp también actualizó su tecnología Active IQ, que utiliza analítica basada en la nube para realizar analítica predictiva y para recomendar las actualizaciones de software y las colocaciones de las cargas de trabajo, por ejemplo.