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Dropbox lanza nuevas herramientas AdminX para la gestión de los datos

[10/05/2018] Dropbox ha presentado un conjunto de nuevas herramientas para simplificar la seguridad de los datos para los equipos de Dropbox Business en todos los tipos de organizaciones.

Según la compañía, "más de 300 mil equipos (que abarcan una amplia variedad de tamaños, industrias y ubicaciones) utilizan Dropbox Business para colaborar. Pero con tantos tipos diferentes de equipos, un enfoque del tipo 'todo cortado con el mismo cuchillo' para la administración, seguridad e implementación no funciona. Hoy, como parte de nuestra iniciativa AdminX, estamos introduciendo nuevas herramientas para simplificar la seguridad de los datos para los equipos de Dropbox Business en todos los tipos de organizaciones.

Para empezar, la compañía está presentando nuevas características para ayudar a simplificar la administración de los equipos. La primera permite a los administradores exportar informes de datos de los miembros a archivos CSV, directamente desde la consola de administración. Desde allí pueden analizar los datos para simplificar los procesos internos como la asignación de presupuesto de software y auditoría de seguridad.

Dropbox también está ampliando la capacidad de convertir cuentas individuales de Dropbox Business en cuentas personales cuando las elimine de su equipo. Los usuarios mantendrán su archivos y carpetas no compartidos, y las carpetas compartidas que poseen, mientras que al mismo tiempo se elimina el acceso a las carpetas de propiedad del equipo.

Para ayudar a evitar el intercambio de información confidencial, como los datos financieros, Dropbox está dando a los equipos la capacidad de desactivar descargas de enlaces compartidos. Esta nueva característica permite a los usuarios marcar los archivos compartidos para que solo los destinatarios puedan acceder realizando una previsualización en dropbox.com en una aplicación móvil de Dropbox.

Dos funciones adicionales ayudarán a los administradores a adaptar Dropbox para calzar con la estructura de su empresa. La nueva característica de sincronización selectiva de equipo, presentada el mes pasado a través de nuestro programa de acceso temprano, ayuda a acelerar la implementación para equipos con grandes colecciones de datos. Esta característica permite a los administradores especificar qué carpetas del equipo se sincronizarán de forma automática a los equipos de los usuarios de forma predeterminada, ahorrando tiempo y costoso espacio en disco duro.

Dropbox también ayuda a los administradores a administrar mejor sus implementaciones de Dropbox Business permitiéndoles establecer límites de espacio para miembros. Ahora, en lugar de preocuparse por las personas que utilizan una cantidad desproporcionada de espacio, los administradores pueden establecer límites para garantizar que sus equipos no excedan el almacenamiento de sus planes.