Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Presentan un análisis de los pagos sin contacto en Latinoamérica

[11/05/2018] Americas Market Intelligence, empresa de inteligencia y estrategia de mercado para Latinoamérica- acaba de publicar un informe en el que analiza el estado de los pagos sin contacto en América Latina, el cual está disponible para descarga gratuita desde el sitio web de AMI.

La tecnología sin contacto permite a los consumidores colocar u ondear su tarjeta o dispositivo móvil sobre una terminal sin contacto, sin necesidad de pasar o insertar una tarjeta con chip, o en muchos casos, ingresar un NIP o contraseña. "El análisis revela que la migración hacia las tarjetas sin contacto es la estrategia más competitiva para reducir el uso del efectivo y acelerar la adopción de las tecnologías de pago de próxima generación, como las móviles, wearables y otros dispositivos del internet de las cosas o IoT por sus siglas en inglés, comentó Ricardo Tafur, vicepresidente de Productos para Consumidores de Visa América Latina y el Caribe, empresa que encargó el estudio.

El informe, titulado "El estado de los pagos sin contacto en Latinoamérica, explora los principales retos en torno a la adopción de los pagos sin contacto en la región. Entre los hallazgos principales figuran:

  • Los pagos sin contacto todavía están en una etapa inicial en Latinoamérica y menos del 1% de todo el volumen de las transacciones hechas con tarjetas presentes se están realizando con un método de pagos sin contactos.
  • Actualmente en la región, un valor de casi millón de millones de dólares en compras minoristas, se hacen con efectivo cada año... sin embargo, este gasto en efectivo es inaccesible para los bancos.
  • Las tarjetas sin contacto son el mejor método de pago para que los bancos puedan acceder a estas transacciones en efectivo, ya que ofrecen una experiencia de pago rápida, eficiente y segura.
  • Para hacer que la cantidad de pagos sin contacto aumente, la industria de pagos en Latinoamérica debe trabajar en conjunto para: Emitir tarjetas de crédito y débito habilitadas para los pagos sin contacto; asegurar que se establezca una red muy eficiente de aceptación para los pagos sin contacto; capacitar y motivar adecuadamente a los comerciantes; y educar a los consumidores sobre los beneficios y la utilidad de los pagos sin contacto.  
  • Si el ecosistema de pagos de Latinoamérica no se unifica en torno a los pagos sin contacto, los competidores podrían ingresar al mercado con un estándar alternativo -como los códigos QR- que podrían volver obsoleto al sistema POS y socavar a la infraestructura completa de pagos basados en POS de toda la región.

El estado de los pagos sin contacto en Latinoamérica está diseñado principalmente para educar a los profesionales de pagos y a las instituciones financieras sobre los pagos sin contacto.