Llegamos a ustedes gracias a:



Reportajes y análisis

19 certificaciones de big data que darán resultados

[18/05/2018] El análisis de grandes datos se están convirtiendo rápidamente en el alma de cualquier negocio exitoso. Obtener la tecnología correcta puede ser un desafío, pero construir el equipo adecuado con las habilidades adecuadas para emprender iniciativas de big data puede ser incluso más difícil. No es sorprendente que ese desafío se refleje en la creciente demanda de habilidades y certificaciones de Big Data.

Si está buscando una manera de obtener una ventaja, la certificación de Big Data es una gran opción. Las certificaciones miden su conocimiento y habilidades en comparación con los puntos de referencia específicos de la industria -y del proveedor- para demostrar a los empleadores que usted cuenta con las habilidades adecuadas. El número de certificados de big data se está expandiendo rápidamente.

A continuación, encontrará nuestra guía sobre las certificaciones de big data más solicitadas para ayudarle a decidir cuál es el adecuado para usted.

¿Vale la pena perseguir la certificación de big data?

Las organizaciones están a la búsqueda de científicos y analistas de datos con experiencia en las técnicas necesarias para analizar Big Data. También necesitan arquitectos de sistemas de big data para traducir los requisitos en sistemas, ingenieros de datos para construir canales de datos, desarrolladores que conozcan bien los clusters de Hadoop y otras tecnologías, y administradores de sistemas para unir todo.

Estas habilidades están siendo muy demandadas y son relativamente raras. Las personas con la combinación perfecta de experiencia y habilidades pueden exigir sueldos altos. Las certificaciones correctas pueden ayudar.

"Las capacidades avanzadas del análisis de datos son simplemente demasiado importantes como para seguir siendo competitivas", dice David Foote, cofundador, analista principal y director de investigación de Foote Partners. "Se han expandido en popularidad desde unas pocas industrias a casi todas las industrias y mercados. Y está el IoT, el próximo foco crítico para los servicios de datos y análisis. IDC predice una tasa de crecimiento anual de 30% en los próximos cinco años, mientras McKinsey espera que IoT tenga un impacto económico global de cuatro a once trillones de dólares para el año 2025, a medida que las empresas recurren a las tecnologías de IoT para brindar más información.

Mientras que el valor de mercado de las habilidades analíticas avanzadas no certificadas ha aumentado más rápidamente como un porcentaje del salario base que el valor de las habilidades certificadas de big data, según Foote Research, Foote cree que las primas de pago para las habilidades no certificadas y certificadas aumentarán constantemente en los próximos 12 a 24 meses.

Analítica: Optimizing Big Data Certificate

El Optimizing Big Data Certificate es un programa de nivel universitario destinado a los gerentes de negocios, marketing y operaciones; a los analistas de datos; a los profesionales de la industria financiera; y a los propietarios de pequeñas empresas. El programa reúne estadísticas, análisis y habilidades de comunicación oral y escrita. Asimismo, presenta a los estudiantes las herramientas necesarias para analizar grandes conjuntos de datos, que abarcan temas como la importación de datos en un paquete de software de análisis, gráficos exploratorios y análisis de datos, creación de modelos de análisis, la búsqueda del mejor modelo para explorar la correlación entre variables y más.

  • Organización: University of Delaware http://www.udel.edu/
  • Precio: La tarifa del curso es de 2,895 dólares.
  • Cómo prepararse: Se recomienda una formación básica en estadística y algunos cursos universitarios anteriores.

Certificado en Ingeniería de Excelencia en Análisis y Optimización de Grandes Datos

Ofrecido en Hyderabad y Bengaluru, India, el Certificado en Ingeniería de Excelencia en Análisis y Optimización de Grandes Datos (CPEE, por sus siglas en inglés) es un programa intensivo de 18 semanas que consiste en 10 cursos (conferencias y laboratorios) para estudiantes de todos los aspectos del análisis, incluido el trabajo con big data utilizando Hadoop. Se centra en las habilidades de R y Hadoop, así como en modelos estadísticos, análisis de datos, aprendizaje automático, minería de textos y optimización. Los estudiantes son evaluados en un proyecto final del mundo real y una serie de cuestionarios.

  • Organización: International School of Engineering (INSOFE)
  • Precio: Una tarifa de solicitud de ? 3000 (INR) y una tarifa de programa de ? 3,25,000 + 15 por ciento de impuesto de servicio.
  • Cómo prepararse: INSOFE admite estudiantes en función del rendimiento en su examen de ingreso y antecedentes académicos, y su experiencia laboral previa.

Certification of Professional Achievement in Data Sciences

El Certification of Professional Achievement in Data Scienceses un programa sin título destinado a desarrollar instalaciones con habilidades importantes de la ciencia de los datos. El programa consta de cuatro cursos: Algoritmos para la ciencia de los datos (CS / IEOR), Probabilidades y estadística (STATS), Aprendizaje automático para la ciencia de los datos (CS) y Análisis y visualización de datos exploratorios (STATS).

  • Organización: Columbia University
  • Precio: 1.858 dólares por crédito (se requiere un mínimo de 12 créditos, incluidos los cuatro cursos, para completar el programa). Además, hay una tarifa de solicitud no reembolsable de 85 dólares para el programa en el campus y de 150 para el programa en línea. Este también incluye una tarifa adicional de tecnología no reembolsable de 395 dólares por curso.
  • Cómo prepararse: Se requiere un título universitario y cursos previos cuantitativos e introductorios de programación informática.

Certified Analytics Professional

La credencial de Certified Analytics Professional (CAP) es una certificación de análisis general que certifica la comprensión integral del proceso analítico, desde enmarcar problemas comerciales y analíticos, hasta adquirir datos, la metodología, la construcción de modelos, la implementación y la gestión del ciclo de vida del modelo. Esto requiere la realización del examen CAP y el cumplimiento del Código de Ética del PAC.

  • Organización: INFORMS
  • Precio: 495 dólares si es miembro de INFORMS o 695 dólares si no lo es. Hay un precio especial para las organizaciones.
  • Cómo prepararse: Una lista de cursos de estudio y una serie de seminarios web están disponibles luego de la inscripción.

Cloudera Certified Associate (CCA) Administrator

La credencial de CCA Administrator certifica que un individuo ha demostrado los sistemas centrales y las habilidades de administrador del clúster requeridas por las organizaciones que implementan Cloudera, incluyendo:

* La comprensión del proceso de instalación de Cloudera Manager, Cloudera Hadoop (CDH) y los proyectos del ecosistema.

  • La capacidad de realizar la configuración básica y avanzada necesaria para administrar eficazmente un clúster de Hadoop.
  • La capacidad de mantener y modificar el clúster para apoyar las operaciones diarias en la empresa.
  • Entender cómo habilitar los servicios relevantes y configurar el clúster para cumplir los objetivos definidos por la política de seguridad, así como el conocimiento de las prácticas básicas de seguridad.
  • La capacidad de comparar las métricas operacionales del clúster y probar la configuración del sistema para la operación y la eficiencia.
  • La capacidad de solucionar problemas, incluyendo la búsqueda de la causa principal de un problema, optimizar la ejecución ineficiente y resolver escenarios de contención de recursos.

Para obtener la credencial necesita pasar el examen de administrador de CCA supervisado a distancia (CCA131), el cuañ consta de ocho a doce tareas prácticas basadas en el rendimiento en un clúster preconfigurado de Cloudera Enterprise. Cada pregunta requiere que el candidato resuelva un escenario particular. Algunos requieren realizar cambios en la configuración y el servicio a través de Cloudera Manager, mientras que otros exigen conocimientos sobre las utilidades de la línea de comando de Hadoop y sobre la competencia básica con el entorno Linux. Los candidatos tienen 120 minutos para completar el examen.

  • Organización: Cloudera
  • Precio: 295 dólares
  • Cómo prepararse: No hay prerrequisitos, pero Cloudera dice que el examen sigue los mismos objetivos que el Cloudera Administrator Training, por lo que es una excelente preparación para el examen.

Cloudera Certified Associate (CCA) Data Analyst

Un desarrollador de SQL que obtiene la certificación CCA Data Analyst demuestra las habilidades del analista principal para cargar, transformar y modelar datos de Hadoop para definir relaciones y extraer resultados significativos de la salida en crudo/pura. Para obtenerlo, tiene que pasar el examen CCA Data Analyst Exam (CCA159), que consta de un conjunto de ocho a doce tareas prácticas basadas en el rendimiento en un clúster de CDH 5. Los candidatos tienen 120 minutos para implementar una solución técnica para cada tarea. Deben analizar el problema y llegar a un enfoque óptimo en el tiempo permitido.

  • Organización: Cloudera
  • Precio: 295 dólares
  • Cómo prepararse: Cloudera recomienda que los candidatos tomen el curso de Cloudera Data Analyst Training, que tiene los mismos objetivos que el examen.

Cloudera Certified Associate (CCA) Spark and Hadoop Developer

La credencial de CCA Spark and Hadoop Developer certifica que un profesional ha demostrado sus habilidades básicas para ingerir, transformar y procesar datos utilizando Apache Spark y las principales herramientas empresariales de Cloudera. Para obtenerla, se necesita aprobar el CCA Spark y Hadoop Developer Exam (CCA175), supervisado a distancia, que consta de ocho a doce tareas prácticas basadas en el rendimiento en un clúster de Cloudera Enterprise. Cada pregunta requiere que el candidato resuelva un escenario particular. Algunos casos pueden requerir una herramienta como Impala o Hive, otros pueden requerir codificación. Los candidatos tienen 120 minutos para completar el examen.

Cloudera Certified Professional (CCP): Ingeniería de Datos

El CCP: La credencial de Ingeniería de Datos certifica la capacidad de utilizar las competencias básicas necesarias para ingerir, transformar, almacenar y analizar datos en el entorno CDH de Cloudera. Para obtenerlo, necesita pasar el CCP supervisado a distancia: Data Engineer Exam (DE575), un examen práctico en el que cada usuario recibe de cinco a ocho problemas de clientes, cada uno con un único conjunto de datos, un clúster de CDH y cuatro horas. Para cada problema, el candidato debe implementar una solución técnica con un alto grado de precisión que cumpla con todos los requisitos.

EMC Proven Professional Data Scientist Associate (EMCDSA)

La certificación de EMCDSA demuestra la capacidad de un individuo para participar y contribuir como miembro del equipo de ciencia de datos en proyectos de big data. Incluye la implementación del ciclo de vida del análisis de datos, la reformulación de un desafío comercial como un desafío analítico, la aplicación de técnicas analíticas y herramientas para analizar grandes volúmenes de datos y crear modelos estadísticos, seleccionar las visualizaciones de datos adecuadas y más.

  • Organización: Dell EMC Education Services
  • Precio: 600 dólares por transmisión de video-ILT; 5,000 dólares por uno dirigido por un instructor
  • Cómo prepararse: EMC ofrece un curso de capacitación, disponible tanto como un video como un curso dirigido por un instructor.

IBM Certified Data Architect - Big Data

Diseñada para arquitectos de datos, IBM Certified Data Architect. Para obtener la certificación de Big Data requiere pasar una prueba que consta de cinco secciones que contienen un total de 55 preguntas de opción múltiple. Esto demuestra que un arquitecto de datos puede trabajar en estrecha colaboración con los clientes y arquitectos de soluciones para traducir los requisitos comerciales de los clientes en una solución de big data.

  • Organización: IBM Professional Certification Program
  • Precio: 200 dólares
  • Cómo prepararse: IBM recomienda una serie de siete cursos de varios días desde SPSS Modeler hasta InfoSphere BigInsights para prepararse para la prueba.

IBM Certified Data Engineer - Big Data

El IBM Certified Data Engineer - la certificación de Big Data está destinado a los grandes ingenieros de datos, que trabajan directamente con arquitectos de datos y desarrolladores prácticos para convertir la visión de Big Data de un arquitecto en realidad. Los ingenieros de datos entienden cómo aplicar tecnologías para resolver problemas de big data, y tienen la capacidad de construir sistemas de procesamiento de datos a gran escala para la empresa. Ellos desarrollan, mantienen, prueban y evalúan soluciones de Big Data dentro de las organizaciones, proporcionando a los arquitectos información sobre el hardware y el software necesarios. Esta certificación requiere pasar una prueba que consta de cinco secciones que contienen un total de 53 preguntas de opción múltiple.

Microsoft Certified Solutions Expert (MCSE): Data Management and Analytics

El MCSE: La credencial de Data Management and Analytics demuestra amplios conjuntos de habilidades en la administración de SQL, la creación de soluciones de datos a escala empresarial y el aprovechamiento de los datos de la inteligencia empresarial (BI) en entornos locales y en la nube. Para obtener la certificación, los candidatos deben aprobar uno de los 12 exámenes.

  • Organización: Microsoft
  • Precio: 165 dólares por examen
  • Cómo prepararse: Para obtener esta credencial, primero debe obtener una de las siete certificaciones de Microsoft Certified Solutions Associate (MSCA): MSCA SQL Server 2012/2014; MCSA: SQL 2016 Database Administration; MCSA: SQL 2016 Database Development; MCSA: SQL SQL BI Development; MCSA Machine Learning; MCSA: BI Reporting; o MCSA: Data Engineering con Azure. Además, Microsoft ofrece herramientas de preparación para cada uno de los 12 exámenes que conducen a la certificación MCSE: Data Management and Analytics.

Certificado de Posgrado de Mining Massive Data Sets

Diseñado para ingenieros de software, estadísticos, modeladores predictivos, investigadores de mercado, profesionales de análisis y mineros de datos, el Certificado de Posgrado de Mining Massive Data Sets consta de cuatro cursos y demuestra el dominio de técnicas y algoritmos eficientes y potentes para extraer información de grandes conjuntos de datos como la Web, gráficos de redes sociales y repositorios de documentos grandes. El certificado generalmente toma de uno a dos años para completarse.

  • Organización: Stanford Center for Professional Development
  • Precio: 18.000 dólares de matrícula
  • Cómo prepararse: Se requiere una licenciatura GPA de pregrado de 3.0 o superior. Los solicitantes deben tener conocimiento de los principios y habilidades básicas de informática, suficientes como para ser capaces de escribir un programa informático razonablemente no trivial.

MongoDB Certified Developer Associate

The MongoDB Certified Developer Associate tiene la intención de demostrar que los profesionales de operaciones entienden los conceptos necesarios y la mecánica para administrar MongoDB. Para obtenerla, necesita dar un examen de opción múltiple de 90 minutos.

  • Organización: MongoDB University
  • Precio: 150 dólares
  • Cómo prepararse: No hay requisitos previos, pero MongoDB sugiere que los candidatos completen una capacitación en persona o uno de sus cursos en línea (M101J: MongoDB para desarrolladores de Java; M101JS: MongoDB para desarrolladores de Node.js; M101N: MongoDB para desarrolladores de .NET; M101P: MongoDB para desarrolladores). MongoDB también proporciona la Guía de Estudio para el Examen de Certificación MongoDB, disponible para quienes se hayan registrado para un examen de certificación.

Oracle Business Intelligence Foundation Suite 11 Certified Implementation Specialist

La certificación Oracle Business Intelligence Foundation Suite 11 Certified Implementation Specialist demuestra habilidades en la implementación de soluciones basadas en Oracle Business Intelligence Suite. Cubre la instalación de Oracle Business Intelligence Enterprise Edition (OBIEE), crea el repositorio de metadatos de BI Server, crea tableros de BI, crea consultas ad hoc, define las configuraciones de seguridad y, configura y administra los archivos de caché. La certificación está destinada a los miembros del equipo de implementación de nivel intermedio con capacitación actualizada y experiencia de campo. Para obtener la certificación es necesario aprobar el examen Essentials 11g Essentials de Oracle Business Intelligence (OBI) (1Z0-591). Es un examen de opción múltiple de 75 preguntas. Los candidatos tienen 120 minutos para completar el examen.

  • Organización: Oracle University
  • Precio: 245 dólares
  • Cómo prepararse: Oracle recomienda que los candidatos completen uno de los dos cursos de capacitación: Oracle Business Intelligence Enterprise Edition Plus Implementation Boot Camp (solo disponible para socios) o el Oracle Business Intelligence Foundation 11g Implementation Specialist.

SAS Certified Big Data Professional

El programa de certificación de SAS Certified Big Data Professional es para las personas que buscan desarrollar su conocimiento básico de programación aprendiendo cómo recopilar y analizar big data en SAS. El programa se enfoca en las habilidades de programación de SAS; en acceder, transformar y manipular datos; en mejorar la calidad de los datos para informes y análisis; en los fundamentos de estadísticas y análisis; en trabajar con Hadoop, Hive, Pig y SAS; y explorar y visualizar datos. El programa incluye dos exámenes de certificación, que los participantes deben aprobar.

  • Organización: SAS Academy for Data Science
  • Precio: 9.000 dólares por clase (Cary, NC), 4.725 dólares para el aprendizaje combinado (combinación de acceso en línea 24/7 y capacitación dirigida por un instructor)
  • Cómo prepararse: Se requiere al menos seis meses de experiencia en programación en SAS u otro lenguaje de programación para inscribirse.

SAS Certified Data Scientist Using SAS 9

La credencial SAS Certified Data Scientist Using SAS 9 demuestra que las personas pueden manipular y obtener información de grandes volúmenes de datos con una variedad de herramientas SAS y de código abierto, hacer recomendaciones comerciales con modelos de aprendizaje complejos y luego implementar modelos a escala utilizando el entorno SAS. La certificación requiere aprobar cinco exámenes que incluyen preguntas de respuesta múltiple, respuestas cortas y preguntas interactivas (en un entorno SAS simulado). Los exámenes incluyen: SAS Big Data Preparation, Statistics y Visual Exploration, SAS Big Data Preparation, Statistics and Visual Exploration, SAS Big Data Programming and Loading, Predictive Modeling Using SAS Enterprise Miner 7, 13, or 14, SAS Advanced Predictive Modeling y SAS Text Analytics, Time Series, Experimentation and Optimazation.

  • Organización: SAS
  • Precio: 180 dólares por cada examen, 250 dólares por Predictive Modeling Using SAS Enterprise Miner
  • Cómo prepararse: SAS recomienda que los candidatos se preparen con su currículum SAS Data Science de SAS Academy for Data Science. Un curso de e-Learning a su propio ritmo cuesta 4.400 dólares y uno de seis semanas dirigido por un instructor en Cary, N.C cuesta 16.000 dólares.

Stanford Data Mining and Applications Graduate Certificate

El Data Mining and Applications Graduate Certificate certifica la habilidad para: Usar métodos estadísticos para extraer significado de grandes conjuntos de datos; desarrollar y usar modelos predictivos y análisis; y comprender y usar aplicaciones estratégicas de toma de decisiones.

Dirigido a gerentes de estrategia, investigadores científicos, investigadores de ciencias sociales, analistas y consultores de datos, y ejecutivos de publicidad y marketing, el certificado requiere que los candidatos completen tres cursos, comenzando con Data Mining and Analysis o Introduction to Statistical Learning. El primer curso debe completarse con un B + o mejor y los otros cursos deben completarse con un B o mejor para obtener el certificado. Lleva un promedio de uno o dos años completar el certificado.

  • Organización: Stanford Center for Professional Development
  • Precio: 11.340-12.600 dólares (9-10 unidades)
  • Cómo prepararse: Para obtener el certificado, los candidatos deben haber tomado cursos introductorios de estadística o probabilidad, álgebra lineal y programación de computadoras. El candidato también requiere una licenciatura conferida con un GPA de pregrado de 3.5 o superior.