Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

El Linux para desarrolladores llega a Chrome OS

[14/05/2018] Google está agregando la capacidad de ejecutar de forma segura aplicaciones Linux dentro de una máquina virtual dentro de Chrome OS. El soporte de Linux está diseñado para desarrolladores para que puedan usar Chromebooks además de, o incluso en lugar de, sus Macs y PC habituales. Google ofrecerá soporte para Linux en una próxima versión beta de Chrome OS para su propia línea de Chromebooks Pixelbook.

En la máquina virtual Linux, los desarrolladores podrán crear, probar y ejecutar aplicaciones web y Android para teléfonos inteligentes, tabletas y computadoras portátiles.

Los desarrolladores también podrán ejecutar editores populares, codificar en su lenguaje favorito y colocar proyectos en la plataforma Google Cloud a través de la línea de comandos. Además, los desarrolladores podrán ejecutar el IDE Android Studio en Chrome OS.

Anteriormente, los desarrolladores tenían la opción de instalar Linux en una Chromebook utilizando la herramienta de código abierto Crouton. Con Crouton, los desarrolladores pueden alternar entre Chrome OS y Linux.