Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Google mejora la seguridad de IoT con el lanzamiento de Android Things

[14/05/2018] Google planea hacer una implementación completa de Android Things 1.0, la variante del sistema operativo Android diseñada para IoT.

La idea detrás de Things es proporcionar una opción de software unificada y única para los desarrolladores de dispositivos como pantallas inteligentes, quioscos y señalización digital, entre otros. Los fabricantes de dispositivos no podrán modificar partes del código de Things, específicamente las partes que aseguran que Google pueda actualizar todos los dispositivos que ejecutan el software en cualquier momento.

Es un cambio radical potencialmente importante para IoT (Internet de las cosas, por sus siglas en inglés) en caso de que las cosas se generalicen. Si la seguridad es, con mucho, el mayor obstáculo para las implementaciones de IoT, la incapacidad o la falta de voluntad de algunos fabricantes de dispositivos para actualizar periódicamente su software para parchar agujeros de seguridad conocidos, es sin duda la mayor parte de ese problema. Las actualizaciones de software regulares y garantizadas podrían contribuir a hacer que IoT sea más atractiva para los usuarios empresariales e industriales más adversos al riesgo, que representarán todo el crecimiento exponencial que se prevé para el mercado de IoT.

Las cosas están diseñadas como un producto de nivel de consumidor y de nivel de entrada. Pero la multiplicidad de sesiones de desarrollo programadas para este año en la conferencia de E/S sugiere que Google se toma en serio el avance del marco como una opción para los fabricantes de dispositivos y la ampliación de su atractivo entre ellos.

Las cosas están lejos de ser la única incursión de Google en IoT: además de estar vinculadas a despliegues de IoT a través de la nube, Google tiene un par de protocolos de red llamados Thread (que desarrolla como consorcio con otras compañías como ARM y Qualcomm) y Weave, que es una capa de API para Thread. Las cosas en sí son una consecuencia de un proyecto con el nombre en código "Brillo", lanzado en I/O 2015, que finalmente se descartó a favor de Things después de los comentarios de los desarrolladores.