Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

NetApp anuncia NetApp Cloud Volumes para la Platafoma Google

[14/08/2018] NetApp anunció NetApp Cloud Volumes for Google Cloud Platform. NetApp Cloud Volumes ofrece a los clientes un servicio de almacenamiento de archivos administrado y nativo de nube que se integra con Google Cloud Platform (GCP). Además, NetApp introdujo un sistema flash de alto rendimiento y conectado a la nube para impulsar la inteligencia artificial (IA) y las aplicaciones intensivas en cómputo, así como un nuevo software para garantizar una infraestructura arquitectónica en la nube superior para el cumplimiento de la retención de los datos.

"Las empresas buscan cada vez más, mediante el uso de datos y la tecnología de nube, acelerar sus negocios, afirmó George Kurian, CEO de NetApp. Entre los anuncios mencionados por el ejecutivo se encuentran:

  • Cloud Volumes for Google Cloud Platform de NetApp es un servicio de almacenamiento de archivos administrado y nativo de nube que acelera el acceso de los desarrolladores a los recursos y simplifica la administración.
  • Las sincronizaciones automatizadas de NetApp, las copias de NetApp Snapshot y los clones rápidos soportarán datos de flujo libre, permitiendo a los desarrolladores acelerar la creación de espacios de trabajo y crear ciclos.
  • El servicio es ideal para la migración de cualquier carga de trabajo, incluyendo los servicios de archivos, analítica, bases de datos, recuperación en caso de desastres y DevOps. Ahora, los clientes tienen una forma más simple de mover datos entre sus instalaciones y la nube.

Los clientes pueden suscribirse para obtener una vista previa privada de Cloud Volumes for Google Cloud Platform de NetApp. Para más adelante en el año está programada una preview pública.

En cuanto al flash conectado a la nube, Kurian indicó que mejora el rendimiento, añade inteligencia y aumenta la protección, y ofrece:

  • Alimentar la inteligencia artificial y las aplicaciones intensivas en cómputo con un array completamente flash empresarial diseñado para el alto rendimiento y la nube. La nueva AFF A800, la primera plataforma empresarial NVMe integral de extremo a extremo disponible, logra una latencia consistente de menos de 200 microsegundos desde el host de aplicaciones hasta el almacenamiento de datos, al tiempo que ofrece eficiencia, seguridad y flexibilidad de nivel empresarial líderes en la industria con software ONTAP 9.4 de NetApp.
  • Acelerar el SAN con un upgrade de software a NVMe sobre Fibre Channel para seleccionar sistemas basados en ONTAP. Reducir el espacio de almacenamiento con el primer soporte de la industria de discos SSD de 30TB, y cumplir mejor con los requisitos de privacidad del Reglamento General de Protección de Datos (GDPR) al poder purgar selectivamente los datos.
  • Los nuevos servicios inteligentes de nube reducen aún más el costo total de propiedad. La función FabricPool de NetApp ajusta automáticamente los datos fríos desde el almacenamiento primario a Amazon Web Services (AWS) y Azure, lo que reduce los costos de capacidad. Y la tecnología Active IQ de NetApp proporciona nueva analítica basadas en la nube que predicen las futuras necesidades de rendimiento e identifica los datos no protegidos para optimizar las operaciones.

Señaló, además que, StorageGRID ahora ofrece una infraestructura de siguiente generación y estructurada en la nube para el cumplimiento de la retención de los datos financieros y personales como un recurso integrado en nubes públicas y privadas.

"La tecnología StorageGRID de NetApp automatiza ahora la retención a prueba de datos financieros y personales críticos. Con un mayor enfoque en la analítica de datos, los clientes de StorageGRID retienen y administran una cantidad ilimitada de medios enriquecidos que incluyen llamadas grabadas, contratos escaneados y archivos de correo electrónico con la confianza de que todos los datos del cliente cumplen con las diferentes regulaciones de cumplimiento de datos locales, federales e internacionales, indicó Kurian.