Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Hitachi Vantara presenta software de operaciones AI

Y nuevos sistemas de almacenamiento Flash

[14/05/2018] Hitachi Vantara, una subsidiaria de Hitachi, Ltd., presentó nuevas innovaciones para impulsar la modernización del centro de datos.

"Los nuevos y totalmente híbridos sistemas Virtual Storage Platform (VSP) y el software de operaciones IA de Hitachi brindan a los clientes agilidad y automatización para reducir costos y aumentar las eficiencias operativas, la base de cualquier iniciativa moderna de centro de datos. Los desarrolladores tendrán mayor flexibilidad y ahora podrán ejecutar más cargas de trabajo en un solo sistema a través de la integración de los contenedores Docker y Red Hat OpenShift con la orquestación de Swarm y Kubernetes, afirmó Bob Madaio, vicepresidente de Marketing de Soluciones de Infraestructura de Hitachi Vantara.

Operaciones Inteligentes

Hitachi Vantara presentó la "cartera de software de operaciones de IA, que incluye Hitachi Infrastructure Analytics Advisor, Hitachi Automation Director y Hitachi Data Instance Director para ofrecer una infraestructura de datos más ágil.

"Hitachi Infrastructure Analytics Advisor (HIAA) ofrece un 'cerebro' basado en inteligencia artificial para proporcionar insights más profundos sobre los centros de datos al examinar la ruta de los datos, que incluye máquinas virtuales, servidores, redes y almacenamiento. HIAA utiliza el aprendizaje automático para optimizar, resolver problemas y predecir de manera más eficiente las necesidades del centro de datos, afirmó Madaio. Entre las nuevas capacidades de HIAA se encuentran:

  • La IA mina los datos de la telemetría para predecir cuándo se necesitarán nuevas compras de almacenamiento, mejorar la planificación del presupuesto y ayudar a evitar las caídas en el rendimiento. El aprendizaje automático analiza todos los recursos asociados con el almacenamiento para ayudar a garantizar que se compra el recurso adecuado.
  • Un motor de inteligencia artificial patentado analiza los datos de la telemetría y los cambios de la configuración en la ruta de los datos para aislar los problemas y utiliza un nuevo motor heurístico para recomendar la resolución. La integración con Hitachi Automation Director permite soluciones inmediatas basadas en las mejores prácticas.

"El software Hitachi Automation Director (HAD) proporciona un 'motor' para orquestar la entrega y administración de los recursos de TI para que los equipos puedan enfocarse en la innovación. HAD, que es una solución muy personalizable, automatiza las rutinas básicas de la entrega de servicios de TI, que incluyen máquinas virtuales, zonificación de red y tareas de almacenamiento y protección de los datos para reducir los errores que afectan el tiempo de actividad, las experiencias del cliente y el retorno a la inversión (ROI), indicó Madaio, añadiendo que HAD ha sido mejorado para:

  • Integrarse con herramientas de IT Service Management (ITSM), como la plataforma ServiceNow, para lograr un mejor seguimiento y control de la entrega de recursos de TI.
  • Mejorar la integración de la API REST para el provisionamiento de recursos de terceros, incluido el almacenamiento.
  • Tomar comandos desde HIAA para corregir problemas y los datos de configuración del almacenamiento.
  • Automatizar la configuración de la protección de datos Hitachi Data Instance Director (HDID) para proteger contra la pérdida de datos o el tiempo de inactividad.

Infraestructura de datos ágil

En cuanto a los nuevos sistemas de la serie VSP F flash y la serie VSP G de flash híbrido, el ejecutivo señaló que soportan una infraestructura de datos ágil con una garantía de disponibilidad de datos del 100% y hasta tres veces más rendimiento de IOPS y una escalabilidad 2,5 veces mayor que los modelos anteriores de VSP.

"Los nuevos modelos Hitachi VSP de clase empresarial incluyen los modelos VSP F700 y VSP F900 totalmente flash y los sistemas VSP G700 y G900 con flash híbrido. Para llegar a una gama más amplia de clientes, Hitachi presenta nuevos modelos de gama media. Incluyen los sistemas VSP F350, F370, G350 y G370. Los sistemas cuentan con tecnología de siguiente generación de Hitachi Storage Virtualization Operating System, SVOS RF, que ha sido rediseñado para aumentar el rendimiento, la escalabilidad y la eficiencia de los datos. Todos los nuevos sistemas VSP están respaldados por el nuevo modelo de servicio plano de Hitachi y vienen con un paquete de software Foundation que incluye el probado software de analítica de infraestructura y gestión de datos de copia de Hitachi. Todos los nuevos sistemas Hitachi VSP ya están disponibles, indicó Madaio.