Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Sage-XRT llega al mercado peruano

[14/05/2018] Tranxforma Finance Tech anunció la representación en el Perú del Sistema de Gestión de Tesorería europeo, Sage-XRT. Sage-XRT, concebido por y para tesorerías corporativas atiende a más de 10 mil clientes corporativos en 55 países en el mundo.

"La gestión de la tesorería es hoy un factor clave para la competitividad de las empresas. Sage-XRT es un Sistema de Gestión de Tesorería "TMS que permite a medianas y grandes empresas planificar la tesorería, optimizarla de lo cotidiano al largo plazo, así como reaccionar rápidamente a cambios o situaciones diversas, señaló Leonidas Vadillo, gerente general de Tranxforma Finance Tech.

El ejecutivo añadió que se trata de un software que permite a las tesorerías corporativas administrar una tesorería multisociedad, multibancos, multidivisas, etc. "Permite conectar las tesorerías con los bancos y obtener los estados de cuenta automáticamente todas las mañanas para actuar oportunamente sobre los saldos y reaccionar a cualquier anomalía u omisión. Además, ordenar electrónicamente los pagos de todos los bancos evitando múltiples servicios Internet bancarios que presentan riesgo de error o fraude, y administrar la tesorería sobre una base de corto y mediano plazo utilizando funciones y una cobertura que los ERP no ofrecen, explicó Vadillo.

Indicó, asimismo, que, teniendo una visión global y oportuna, la tesoreria corporativa puede administrar con Sage-XRT los excedentes, o por el contrario financiarse utilizando líneas de crédito bancarias, así como lanzar operaciones de cobertura, prestamos inter-compañía, etc. "En pocas palabras, es una herramienta que permite al tesorero cubrir sus operaciones y necesidades de información en una sola plataforma, simplificando el trabajo que hoy se hace a mano, lo que resulta imposible cuando la empresa es grande y/o compleja. No debemos de olvidar que la función principal de la tesorería es la gestión del riesgo de liquidez, función que Sage-XRT cumple a cabalidad, señaló Vadillo.

Se estima que el tamaño del mercado peruano alcanza los 15 millones de dólares. "Lograr la mitad del mercado es nuestro objetivo de mediano plazo. También planeamos extender otros servicios de Sage a otras oportunidades de diversificación, comentó Vadillo "En las grandes corporaciones peruanas, Sage-XRT permitirá también centralizar la tesorería en Centros Compartidos peruanos, como otras multinacionales extranjeras ya lo hacen con sus filiales peruanas, una tendencia fuerte de la profesión, sostuvo el ejecutivo que ha trabajado durante 30 años en corporaciones multinacionales en Europa y América Latina.

"Las corporaciones peruanas han crecido y se han consolidado mucho en los últimos 10-15 años. Se han equipado de ERPs (SAP, Oracle) para optimizar su operación y mejorar la obtención de sus estados financieros.La tesorería ha sido la hermana pobre de la informatización. La mayoría de Tesorerías corporativas siguen funcionando esencialmente en Excel con toda la ineficiencia y riesgo de error que implica, indicó el ejecutivo.

Añadió que, el mayor beneficio de utilizar Sage-XRT, es que transforma la organización de la tesorería llevándola de 80% operacional (Excel) a 80% de análisis y estrategia. "Estas mejoras pueden ir acompañadas de una restructuración de equipos sobre todo en filiales, induciendo reducciones de costo importantes. Un aspecto en general no cifrado es la supresión de los fraudes cuyos costos son desconocidos hasta que suceda, indicó Vadillo.