Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

ASRock presentó placas de video y a su nuevo distribuidor en Perú

Hernán Chapitel, director de Ventas para Latinoamérica de ASRock.

[14/05/2018] ASRock, fabricante de motherboards y placas de video, anunció la disponibilidad de la serie VGA Phantom Gaming de la mano de Ingram Micro en Perú. En el evento de lanzamiento estuvieron presentes James Chung, director de Ventas para Norte América, y Hernán Chapitel, director de Ventas para Latinoamérica, de ASRock, quien fue el presentador.

"La serie de VGA para AMD Radeon RX500 de ASRock, incluye los modelos Phantom Gaming X Radeon RX580 8G, Radeon RX570 8G, Phantom Gaming Radeon RX560 4G/2G y Radeon RX550 4G/2G. Phantom Gaming, un sólido grupo de placas de video basadas en la línea de producto AMD Radeon RX500. Inicialmente, ASRock se lanza al negocio de las placas de video en varias regiones basándose en un planeamiento interno. Las regiones con mayor prioridad son los países miembros del foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC, por sus siglas en inglés) y América Latina, sostuvo Chapitel. Y subrayó: "ASRock pondrá en marcha de manera gradual el negocio en otras regiones. Estamos muy comprometidos con AMD, un socio sólido y confiable.

Serie Phantom Gaming de ASRock

"Las placas de video de la serie ASRock Phantom Gaming poseen un diseño elegante y flexibilidad para usuarios avanzados en combinación con un control amigable y, sin dudas, un rendimiento sobresaliente. ASRock nunca compromete la calidad y el rendimiento de sus productos, es por ello que estos nuevos productos cuentan con características sorprendentes, junto con los mejores componentes para asegurar que cubran las expectativas de todos, sostuvo Chapitel.

ASRock Phantom Gaming

El ejecutivo añadió que la serie Phantom Gaming ofrece características como dos ventiladores a rulemanes, y cuentan con un disipador de calor fabricado en una sofisticada aleación de aluminio con una gran base de cobre, equipadas con un diseño con heatpipes para una óptima refrigeración. Las nuevas placas de ASRock están basadas en la serie Radeon RX 500, que cuentan con la arquitectura de AMD Polaris de segunda generación.

La firma

La compañía matriz de ASRock es Pegatron y tiene origen en Taiwán. De acuerdo a Chapitel, la compañía se ha caracterizado por enfocarse en Asia y en América Latina, especialmente en los segmentos de línea de entrada, pero ahora desea también hacerse conocida en los segmentos medios y altos.

La compañía cuenta con cuatro líneas de negocio (Motherboards/Mini PC, Servidores y estaciones de trabajo, IPC e IoT), pero para su ingreso al mercado local se va a concentrar en las placas madre y mini PC. Justamente, dentro de la línea de placas madre presenta tres categorías: Gaming, Extreme/Taichi y Overclocking.

Como parte de las novedades que va a presentar al mercado se encuentran las mini PC con factor forma STX de 5x5 pulgadas. Este factor forma permite utilizar componentes de PC comunes; es decir, no viene con procesadores embebidos, sino que se pueden elegir de entre los procesadores que se encuentran en el mercado, los cuales son, de acuerdo con Chapitel, más fuertes que los embebidos que generalmente vienen en las mini PC.

Y desde el punto de vista comercial este factor forma de mini PC se va a manejar solo a través de distribuidores, no de las marcas, por lo que si alguna firma local desea ponerle su marca puede hacerlo, se presenta como una caja blanca.

Durante la presentación se le preguntó a Chapitel la razón de la llegada de la marca al Perú, y respondió que se debe a la expansión de la firma y al tamaño del mercado. Luego de Brasil y Argentina, Perú es para ellos el tercer mercado más importante.

Como se dijo anteriormente, su presencia se realizará a través de Ingram Micro, pero el soporte se dará a través de una línea de Skype en español atendida desde Los Ángeles.

No ha señalado una meta cuantitativa para su primer año en el país, solo dijo que esperan "un crecimiento y estabilidad sin un número determinado.