Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Presentan solución para simplificar la adopción del blockchain

Por parte de las empresas.

[18/05/2018] ConsenSys anunció Kaleido, una nueva nube de Blockchain para Empresas que apunta a acelerar y simplificar el viaje de las empresas hacia el uso de la tecnología. Kaleido es el primer Software como Servicio (SaaS) que cuenta con los paquetes Geth y Quorum de Ethereum, y se ofrece en colaboración con Amazon Web Services (AWS). Otras capacidades incluyen el enlace entre redes privadas y la mainnet pública de Ethereum, analítica integrada y respaldo para múltiples opciones de protocolo y mecanismos de consenso. La plataforma corre en AWS y brinda a los clientes la posibilidad de conectarse fluidamente a otros servicios populares de AWS, lo que reduce el costo de los proyectos del mundo real que a menudo requieren integraciones complejas.

"Si bien organizaciones a través de muchas industrias están evaluando cada vez más el blockchain, muchas ya están aceptando el hecho de que hay trabas importantes para tomarle la mano a la tecnología. Por ejemplo, una red de blockchain activa requiere una infraestructura de TI compartida en todas las partes involucradas, lo que ha demostrado ser dificultoso y caro. Muchos adoptantes tempranos han dedicado millones de dólares y meses o incluso años escribiendo miles de líneas de código personalizado, solo para postergar o cancelar por completo los proyectos, comentó Steve Cerveny, fundador de Kaleido.

"Si el blockchain no se torna muy fácil de usar, las compañías tendrán que retrotraer sus inversiones y nuestra sociedad se demorará demasiado para concretar la significativa promesa del blockchain. Diseñamos la plataforma Kaleido de cero con nuevas herramientas y experiencias de usuario, de modo de simplificar radicalmente el viaje completo de las empresas. Esta Nube de Blockchain para Empresas todo-en-uno modifica la ecuación económica de un proyecto empresario de blockchain. Al ofrecer una solución completa que supera en mucho los comandos o plantillas de tipo "hágalo usted mismo", Kaleido acelera en forma significativa el desarrollo y los ciclos de implementación, y disminuye marcadamente los costos operativos. Los que Salesforce hizo para los sistemas de gestión de relaciones con los clientes, Kaleido lo hará para el blockchain", añadió el ejecutivo.

Anotó, asimismo, que la plataforma incorpora a las organizaciones miembros con facilidad, y distribuye la propiedad y el control de la red entre ellas, conforme a políticas de funcionamiento definidas y acordadas que se aplican automáticamente.

"Kaleido integra en forma exclusiva la mayor seguridad y diversificación del blockchain público, o la mainnet de Ethereum, con las empresas que ejecutan cadenas privadas en la plataforma. Al "anclar" con carácter permanente la cadena privada al blockchain público a través de Kaleido Relay, una red de compañías puede reducir aún más el riesgo de que no se advierta la colusión a posteriori. El anclaje puede ocurrir automáticamente en puntos de control regulares para proporcionar una mayor "prueba de finalidad del acuerdo" sobre todas las transacciones, y también a pedido para eventos específicos tales como una transacción de alto valor. Por ejemplo, cuando un nuevo miembro se incorpora al grupo a través de una política de votación aplicada en la cadena privada, se puede escribir una prueba irrefutable de esa decisión en la cadena pública que incluye firmas y marcas de fecha. Al hacer esto, se elimina cualquier chance de disputas de la contraparte con respecto a la membresía, señaló Cerveny.

Kaleido ya está disponible y puede accederse en AWS Marketplace.