Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Belcorp elige la solución One Simple Portal en la SAP Cloud Platform

[18/05/2018] SAP anunció que Belcorp, compañía peruana de venta directa de productos de belleza, eligió la solución One Simple Portal desarrollada por Inclusion, Partner de SAP, en la plataforma SAP Cloud Platform para implementar un portal integrado a su ERP con la finalidad de optimizar la comunicación y hacer más eficiente la gestión con su importante red de proveedores, con presencia a lo largo de Latinoamérica.

"Necesitábamos eficiencia y confiabilidad a la hora de informar a los proveedores sobre sus estados de cuenta, órdenes pendientes y facturas por girar o registrar en sus sistemas. Antes de implementar la solución One Simple Portal, se generaban múltiples guías en los diferentes países para la recepción, la gestión y el manejo de los procesos de facturación, que no necesariamente cumplían con los requisitos, lo que representaba una importante carga manual operativa de tiempo y equipo humano, comentó Kelly Granados, jefe corporativo de Soluciones de Belcorp.

Belcorp, con presencia en quince países, está incorporando desde enero de este año el portal de proveedores One Simple Portal desarrollado sobre la plataforma empresarial SAP Cloud Platform con el objetivo de simplificar el proceso de cuentas por pagar de punta a punta, fortaleciendo el relacionamiento con los proveedores a través de mejoras en la calidad y en la oportunidad de la información, disponible en tiempo real.

"A solo unos meses de la implementación del portal de proveedores, los resultados han sido muy satisfactorios y cada vez la adopción es mayor, se sienten confiados de interactuar con la herramienta y contar con información en línea con total transparencia desde nuestros sistemas, y poder planificar sus pagos, información que les da mucho poder de gestionar sus recursos internos y poder bríndanos un mejor servicio, añadió Granados.

Añadió que con One Simple Portal se centralizaron y automatizaron los procesos de proveedores en una sola plataforma (SAP Cloud Platform) brindando una serie de beneficios, tanto para el equipo interno como para la cadena de valor. "Asimismo, se redujeron las tareas manuales gracias a los servicios de autogestión para la generación de diversos certificados tributarios en los diferentes países, comentó el ejecutivo.

Finalizó señalando que los proveedores ahora disponen de su información en línea de manera ininterrumpida, desde la visualización de estados de cuenta y órdenes de compra, o la generación de factura preliminar hasta la calendarización y planificación de pagos. "Todo esto nos permitió una mayor eficiencia operativa de recursos.