Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

IBM introduce nuevas soluciones de almacenamiento

[21/05/2018] Un aluvión de anuncios de almacenamiento de IBM comparten un tema común: Ayudar a los clientes a lograr una mayor eficiencia y lograr ahorros de costos de sus ambientes de almacenamiento multinivel y multinube.

En el centro de las noticias se encuentra IBM Storage Insights, una nueva plataforma de inteligencia artificial y gestión del almacenamiento en la nube que está diseñada para ofrecer a los usuarios una vista rápida de capacidad de almacenamiento y el desempeño, así como hacer recomendaciones de tiering para ayudar a reducir los costos de almacenamiento. Un panel único muestra el estado del almacenamiento en bloque y captura la información de las tendencias.

"Imagine que tiene un feed de eventos instantáneo donde se puede ver todo lo que sucede, no solo en uno de sus arrays de discos, sino en todo su ambiente, señaló Sam Werner, vicepresidente de gestión de infraestructura definida por software (SDI) y software de almacenamiento de IBM.

Storage Insights evalúa la información de la salud del almacenamiento para ayudar a identificar configuraciones un poco menos que óptimas. IBM usa el aprendizaje automático para diseccionar los datos de uso y desempeño acumulados de los dispositivos de almacenamiento desplegados por sus clientes. Al analizar los datos se revelan los patrones de las aplicaciones y las cargas de trabajo, las cuales informan de las mejores prácticas a las que los clientes pueden referenciarse para optimizar sus propios equipos.

"Tenemos datos que crecen a un ritmo exponencial. Para que un administrador pueda administrar más y más datos, debemos ser más proactivos, tenemos que usar capacidades de IA para ayudarnos con esto y para automatizar varios de estos procesos, afirmó Werner.

Para que las interacciones con el soporte de IBM sean más fluidas, Storage Insights incluye la capacidad de abrir un ticket, subir automáticamente los datos del diagnóstico y compartir los datos de la configuración. "El soporte de IBM tiene exactamente la misma visión que el equipo de infraestructura sobre lo que está sucediendo en la infraestructura, afirmó Werner.

Storage Insights se entrega como un servicio de IBM Cloud sin costo para los usuarios del almacenamiento en bloque de IBM. Opcionalmente, los clientes pueden hacer un upgrade a Storage Insights Pro, una suscripción que proporciona información más detallada y más datos históricos, además de capacidades como el reporte por departamento.

En cuanto a las características, el gran anuncio de IBM es la deduplicación.

IBM está ofreciendo capacidades de deduplicación de datos por primera vez en su almacenamiento híbrido y all flash Storwize, SAN Volume Controller, el all flash FlashSystem V9000 y la infraestructura convergente VersaStack. IBM ya soportaba la deduplicación en su FlashSystem A9000. La deduplicación se una a las funciones de reducción de datos que IBM ya ofrece, que incluye compresión, provisionamiento ligero, compactación y desmapeo SCSI.

Para las empresas con almacenamiento heterogéneo, el software Spectrum Virtualize de IBM amplía las capacidades de deduplicación a los más de 440 sistemas de almacenamiento externo que soporta Spectrum Virtualize. "Si desea realizar la deduplicación de datos en un viejo VMX de EMC, puede hacerlo con IBM. Si quiere hacerlo en una vieja caja de EqualLogic de Dell, puede hacer eso también, afirmó Eric Herzog, CMO y vicepresidente de ventas de canal global de los sistemas de almacenamiento y almacenamiento definido por software de IBM.

Los upgrades de software benefician a la recuperación en caso de desastres en la nube

IBM Spectrum Virtualize proporciona capacidades de almacenamiento definido por software en varias plataformas, incluyendo la familia Storwize de IBM, FlashSystem V9000 y en la mayoría de sus sistemas VersaStack. En diciembre pasado, IBM presentó Spectrum Virtualize for Public Cloud, que se puede implementar en infraestructura de nube pública para crear almacenamiento por bloques virtualizado en la nube para aplicaciones que se ejecutan en la nube pública.

Entre las últimas mejoras en el almacenamiento se encuentra una nueva versión de Spectrum Virtualize for Public Cloud. La nueva versión duplica su escalabilidad (desde un máximo de cuatro nodos a ocho) para lograr la paridad entre las versiones on premises y de nube del software. El rendimiento se ha incrementado en 20%, e IBM simplificó significativamente el proceso de instalación, afirmó Warner.

Tener un ambiente de software coherente on premises y en la nube puede simplificar la administración, facilitar la migración de aplicaciones a la nube y agilizar el despliegue de las soluciones de recuperación en caso de desastres (DR). Para la DR, en particular, Spectrum Virtualize for Public Cloud hace posible replicar clústeres on premises en la nube pública, afirmó Werner.