Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Presentan primera especificación para redes blockchain

[23/05/2018] La Enterprise Ethereum Alliance (EEA) presentó hace unos días Enterprise Ethereum Client Specification 1.0, un marco de código abierto para agilizar las transacciones comerciales, aumentar la privacidad de los contratos y crear un flujo de trabajo de transacciones comerciales más rápido y eficiente. El objetivo último de esta iniciativa no es otro que permitir el desarrollo de redes descentralizadas peer-to-peer explícitamente para automatizar transacciones corporativas.

Esta especificación, y la arquitectura que tiene detrás, está basada en componentes de blockchain desarrollados por la Ethereum Foundation, que es la organización que se encuentra detrás de la segunda criptomoneda más valiosa del mundo: Ether.

Mediante el uso de la nueva especificación EEA, los desarrolladores podrán escribir código que permita la interoperabilidad entre las empresas y sus clientes, ya sea a través de una cadena de bloques pública o autorizada. La especificación establece un marco para configurar permisos para unirse a una red blockchain.

"Ethereum tiene excelentes competencias centrales en torno a la transferencia de valor, señaló Tom Lombardi, director de desarrollo de mercado de EEA. "Pero el objetivo de la alianza es construir un marco en el que podamos usar Ethereum, que tiene el desarrollador más grande del mundo, en un entorno corporativo. Las grandes compañías tienen obstáculos de cumplimiento y legales y ciertos niveles de burocracia donde tienen que controlar todos los aspectos antes de que puedan usar una tecnología como esta", añadió.

La especificación blockchain y la arquitectura que tiene detrás prometen una mayor eficacia transaccional, porque permite que los datos se tomen "fuera de cadena" o fuera del ledger principal de blockchain y se procesen en una base de datos separada detrás de un firewall.