Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Efact lanza nueva plataforma web

[23/05/2018] Efact anunció el lanzamiento de su nueva plataforma web, una solución para empresas que no emiten muchos comprobantes de pago y que no cuentan con un sistema de facturación, y con la cual se puede emitir documentos electrónicos de manera sencilla.

"La implementación de la facturación electrónica es rápida y segura. Es importante contar con un producto que sea sencillo y veloz, que permita enfocar el tiempo en hacer crecer los negocios. En algunos casos, como las MIPYMES, pueden convertirse en emisores electrónicos de un día para otro, indicó Castillo.

Castillo comentó que con plataformas online como Efact Web la emisión y recepción de comprobantes de pago electrónicos es ágil y fácil. "El contribuyente solo debe elegir uno de los productos que ofrece la solución, la que más se acomoda a sus necesidades, registrar la solicitud y en menos de 24 horas ya podrá emitir sus comprobantes de manera electrónica. Dependiendo de la cantidad de documentos que emite, el servicio de emisión puede llegar a ser gratuito, indicó.

Esta versión fue diseñada para que se pueda emitir comprobantes de pago a través de Efact - Operador de Servicios Electrónicos. Recordó que, bajo este nuevo sistema, los operadores -hoy seis en el mercado- pueden validar y dar conformidad a los documentos de pago electrónicos, garantizando la masificación de la transformación digital y el uso de la facturación electrónica.

"La facturación electrónica permite que la empresa presente mejoras en la productividad por optimización del proceso y sus sistemas, en el cobro de la factura integrándolo con medios de pago digitales, así como ahorros de costos en impresión, distribución y almacenamiento de papel. Además, brinda alta disponibilidad ya que la factura online se puede consultar desde cualquier lugar, las 24 horas del día; y da seguridad y validez legal, ya que es un medio seguro con respaldo legítimo, anotó Castillo.

El ejecutivo destacó, por último, que aún están pendientes los grupos de obligados para julio (empresas de servicio de crédito hipotecario, de exportaciones de bienes y liquidaciones de compras), agosto (empresas con actividades de manufactura, construcción, hoteles) y noviembre (contribuyentes que al 31 de diciembre de 2016 y del 2017 tengan ingresos iguales o mayores a 150 UIT al cierre de sus años respectivamente).