Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Microsoft Perú y WeWork crean alianza

Que combina herramientas tecnológicas y espacios de trabajo compartidos.

[23/05/2018] Recientemente, Microsoft y WeWork anunciaron una alianza en el Perú mediante la cual ambas firmas combinan herramientas tecnológicas y espacios de trabajo compartidos para definir un nuevo lugar de trabajo.

En la presentación estuvieron Corina Montiel, directora de Marketing para Microsoft South Region; y Jessica Benza, country manager de WeWork en Perú, quienes explicaron los alcances de la alianza y lo que significa especialmente para la propia Microsoft.

De izq. a der.: Corina Montiel, directora de Marketing para Microsoft South Region; y Jessica Benza, country manager de WeWork en Perú, durante el anuncio.
Herramientas y espacios

Básicamente, lo que se presentó fue la unión de las herramientas de colaboración de Microsoft con los espacios de trabajo compartido de WeWork. Obviamente, las primeras son proporcionadas por Microsoft y los segundos por WeWork, en el novísimo edificio Real 2 del Centro Empresarial de San Isidro.

Con la alianza, aquellas firmas que se animen a pasar sus operaciones a las instalaciones de WeWork contarán con un descuento de 25% en las licencias de la herramienta de productividad de Microsoft, Office 365.

Y como para demostrar la solidez de la alianza, la propia Microsoft estará pasando sus operaciones a las instalaciones de WeWork en noviembre de este año. La firma tendrá un piso completo para ella sola, pero podrá también aprovechar las áreas de uso común de las que disfrutan los demás miembros de WeWork. Es más, Benza explicó que con la membresía a WeWork los colaboradores de Microsoft -o de cualquier otra firma miembro- podrán acceder a una aplicación con la cual podrán hallar el edificio de WeWork más cercano a su locación, cuando se encuentren en otros países en los que la empresa tiene instalaciones.

Y de acuerdo con Benza, la firma cuenta con más de 300 edificios en 24 países. De hecho, el edificio Real 2 se encuentra disponible desde marzo de este año, pero se planea abrir otros cuatro o cinco edificios más en Lima, para concluir con aproximadamente seis mil miembros y 40 mil metros cuadrados en la ciudad.

"Estamos orgullosos de que Microsoft haya decidido formar parte de WeWork, van a tomar un piso en los siguientes meses. Y esperamos replicar esto en otros Microsoft del mundo, señaló Benza.

Y, de hecho, ello ya está sucediendo. Montiel indicó que el mismo día que se anunciaba la alianza en Lima se hacía lo propio en Ciudad de México, y que en La Florida la oficina de Microsoft ya se mudó a las instalaciones de WeWork.

"Nosotros estamos también pasando por nuestra propia transformación y es por eso que estamos aquí hoy. WeWork nos da el espacio de colaboración y nosotros las herramientas para que así unidos formar el futuro del trabajo y el futuro del espacio laboral, indicó la ejecutiva.