Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Nombran nuevo vicepresidente para Iberoamérica de Wipro

[25/05/2018] Como respuesta a la necesidad que tienen las empresas de América Latina de emprender su transformación digital y a la urgencia de contar, tanto con acompañamiento y soluciones, como con orientación experta para la innovación de sus procesos mediante el uso de tecnología, Ankur Prakash asume la vicepresidencia de Iberoamérica y la Unidad Estratégica de Negocios de Manufactura de Wipro.

Según lo señalado, en esta nueva posición, Prakash será clave para el fortalecimiento de la estrategia global de Wipro, apuntalado por su experiencia en el desarrollo de negocios y más de 22 años de trayectoria multinacional y multicultural en la industria de la Tecnología de la Información, en América, Asia y Europa, lo que le permitirá fortalecer las nuevas estrategias con base en la experiencia que le ha dejado el desarrollo de negocios en países como India, Australia, Japón y diversas regiones de África del Sur y América Latina.

"En Wipro somos conscientes de la importancia que tiene el desarrollo tecnológico y la transformación digital para fortalecer sectores clave de las economías de América Latina, como son el financiero, retail y manufactura. Por ello, una de mis principales metas al asumir este cargo, será el impulso a la generación de innovación y de tecnologías esenciales que puedan ser aprovechadas por las empresas de la región, a fin de optimizar sus procesos de negocio, reducir tiempos y costos, y obtener mejoras que les permitirán brindar productos y/o soluciones de calidad a sus clientes, explicó Prakash.

En su anterior cargo como vicepresidente de New Growth & Emerging Markets de Wipro, alcanzó resultados sobresalientes en un periodo corto y lideró la expansión de la compañía en América Latina, guiado por su conocimiento y experiencia para impulsar, transformar y mantener las unidades de negocio, gestionar estrategias y dirigir operaciones.

"La adopción de una cultura digital en las empresas requiere de un cambio en la ideología interna, pues hay que concientizar a todos los colaboradores de que este cambio juega un papel muy importante en el posicionamiento de sus empresas en la economía de la región. Para nosotros, la transformación digital es la clave para que las empresas se mantengan a la vanguardia y en crecimiento constante dentro de los mercados, explicó Prakash.