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HP presentó sus últimas tendencias en impresión digital de empaques

[25/05/2018] En el marco de la feria Pack Perú, HP presentó lo más resaltante de su línea Indigo, es decir, las Indigo WS6900, 8000, 20000 y 30000. Estas prensas que se encuentran en el mercado peruano, son soluciones complementarias a las tecnologías de impresión tradicionales que existen como la flexografía o la impresión offset.

CIO Perú asistió un momento al stand de la firma en la feria y ahí conversamos con José Gutiérrez, folding cartoon manager de HP Indigo Latin America, y José María Ortiz, labels and flexible packaging segment manager de MCA North and Center de HP Indigo Latin America, quienes nos mostraron lo que se puede hacer con estas máquinas.

"Aquí te muestro parte de las muestras que podemos imprimir en una prensa que es la HP Indigo 30000 que está desarrollada para imprimir en cartón, en papeles metalizados o cartón metalizado, en plásticos o sintéticos, y que principalmente se usa en la industria de cartón plegadizo, sostuvo Gutiérrez al momento de mostrar algunos empaques que se crearon con la prensa.

En general, la impresión digital, como uno de los diferenciales de la propuesta, facilita a los clientes no solo la posibilidad de manejar información variable sino también la posibilidad de modificar las artes con facilidad, sin mayores costos asociados y manteniendo la uniformidad del empaque.

En Perú, HP Indigo ya opera desde hace 15 años y posee más de 30 prensas enfocadas tanto en el mercado de imprenta tradicional como en el de empaques y etiquetas. Cabe anotar que, desde principios de este año, la marca incursionó de lleno en el segmento de empaques flexibles con la instalación de la primera prensa HP Indigo 20000 adquirida por Envases y Envolturas.

"Nosotros tenemos en nuestro portafolio la que es tal vez la mayor innovación en desarrollo en empaques flexibles, que va de la mano de nuestras prensas de la línea 20000, la HP 20000. Podemos hacer cosas que antes eran imposibles, empaques personalizados, con diferenciaciones evidentes en su diseño y diversificación sobre una misma referencia. Le podemos ofrecer al cliente un empaque o un millón de empaques. Solo nuestra tecnología permite hacer cambios y ser flexible en la impresión sobre cualquier tipo de sustrato flexible#, indica Ortiz.

En un mundo donde el 85% de las decisiones de compra del consumidor se toma frente a la góndola, un empaque atractivo se convierte en el punto de partida de una relación a largo plazo con el consumidor potencial y hace que las marcas inviertan cada vez más en el diseño de los empaques de sus productos, explica HP en un comunicado.