Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Chef cambia hacia la automatización de aplicaciones con la versión 2.0

[01/06/2018] El especialista en automatización Chef ha señalado que está pasando de la automatización de infraestructuras a la automatización de aplicaciones. La diferencia es sutil, pero importante para el proveedor.

Julian Dunn, director de marketing de productos de Chef, señaló que "hacia donde va el mundo es la centralidad de las aplicaciones, las organizaciones están más interesadas en entregar rápidamente aplicaciones de negocio".

Dunn anota que los clientes estaban ampliando cada vez más el software de Chef desde su propósito original de automatización de la infraestructura, hasta la automatización y el cumplimiento de las aplicaciones.

Esto llevó a la adquisición de VulcanoSec, el especialista alemán en automatización del cumplimiento de normativas, en el 2015, que creó la herramienta de automatización del cumplimiento de normativas InSec y, a continuación, lanzó Habitat, una herramienta para automatizar aplicaciones en producción independientemente de dónde se ejecuten, haciéndolas más portátiles y agnósticas a la infraestructura.

Ahora, con el lanzamiento de Chef Automate 2.0 durante la Chef Conf en Chicago la semana pasada, la empresa se está centrando en la construcción de una plataforma sobre estos tres pilares: infraestructura, aplicaciones y cumplimiento.

La versión 2.0 es una "reconstrucción básica" del software sobre una arquitectura de microservicios basada en Go -que "unifica el trabajo de la infraestructura y las aplicaciones, y permite a las organizaciones empresariales construir, desplegar y gestionar de forma rápida y segura cualquier aplicación, ya sea heredada o moderna, en cualquier entorno", tal y como dijo la empresa en un comunicado de prensa.

Entre las nuevas funciones se incluyen nuevas herramientas de visualización, como un feed de eventos de streaming, gráficos de tendencias y un rico lenguaje de consultas, para ayudar a los usuarios a analizar la infraestructura y los datos de automatización de la conformidad, desde un único panel de control.

La compañía también anunció algunas mejoras a Habitat e InSpec.

Con Habitat Builder, los clientes locales ahora pueden usar la herramienta de automatización de aplicaciones detrás de su firewall. Chef también ha actualizado el Operador de Kubernetes para Habitat, permite la exportación a Azure Container Service (AKS) y ha mejorado la integración con Splunk para el análisis operacional.

Por su parte, InSpec 2 ahora se puede utilizar para evaluar configuraciones de nube con AWS, Azure y Google Cloud a través de una API.

Hablando en el escenario el día de la apertura de la conferencia, el CEO de Chef, Barry Crist, habló sobre la necesidad de que las empresas compitan con las empresas nativas digitales como Google y Amazon, todo depende de la escalabilidad y la repetibilidad cuando se trata de software.

Según él, los tres elementos fundamentales son: infraestructura sin esfuerzo, cumplimiento automatizado y creación de software de una sola manera en toda la organización, o "cualquier aplicación, en cualquier lugar", según palabras del departamento de marketing de Chef.

Para concluir su discurso de apertura, Crist admitió que la liberación de Hábitat fue un pequeño salto hacia la oscuridad para la compañía, pero siente que están en el camino correcto. "Reconstruimos Chef alrededor de donde pensamos que va el nuevo mundo", anotó.

"Cuando lanzamos Hábitat sé que el mercado no entendía y la mitad de la compañía tampoco, pero quiero agradecerles por creer en nosotros y por escucharnos para que podamos impulsar estas mismas cosas de las que estamos hablando".