Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Canalys: La industria finalmente comienza a estabilizarse

[29/05/2018] Los ciclos de actualización del consumidor finalmente comenzaron a estabilizarse, y los más grandes proveedores de PC se han concentrado en categorías nuevas y de rápido crecimiento, como las PC para juegos, Chromebooks y convertibles. En el lado de la demanda, la migración a Windows 10 se mantiene como un factor para la actualización del hardware, ya que los negocios se ven forzados a pasar de las microarquitecturas de la generación Skylake a tecnologías de procesador más nuevas.

"Los clientes comerciales serán un factor vital para los envíos de PC en el 2018, afirmó el analista de investigación de Canalys, Ishan Dutt. "Los proveedores ahora tienen varias opciones estratégicas para lograr el crecimiento. Primero, varios proveedores ahora están haciendo el seguimiento de sus clientes que aún están usando Windows 7 y van a apuntar específicamente a estas cuentas con los equipos de ventas. Segundo, los proveedores invertirán más en los productos de Dispositivo como Servicio (DaaS, por sus siglas en inglés), los cuales atan los ciclos de actualización de las PC. Sin embargo, cambiar de un modelo transaccional a uno contractual es un gran desafío operativo para los clientes y socios de canal, y esto evitará que el DaaS se convierta en un importante flujo de ingresos en el corto plazo. Y por último, varios proveedores invertirán para hacer crecer la plataforma Chrome OS fuera de Estados Unidos este año, con un interés específico en el sector educación.

"En general, la demanda de los consumidores seguirá siendo débil, afirmó Dutt. "Los componentes como la DRAM seguirán estando limitados en el corto plazo, y los proveedores pasarán la mayor parte del aumento de los costos a los clientes, lo que aumentará los precios de venta promedios. Sin embargo, las PC dedicadas a los juegos han surgido como una verdadera zona atractiva en los grandes mercados, como Estados Unidos, China, Rusia, Japón y Corea del Sur, en donde los eSports han ayudado a generar un apetito entre los consumidores más jóvenes con ingresos disponibles que están deseosos de gastar mucho dinero por un alto desempeño. También es más probable que en el mercado de consumidores se vea nuevas marcas que desafíen a firmas como HP, Lenovo y Dell. A pesar del débil desempeño del sector, existen barreras de entrada más bajas desde la perspectiva del canal en comparación con el sector comercial. Huawei y Xiaomi ya intentan perturbar ciertos mercados, pero todavía ninguno tiene una gama de productos y socios de canal para perturbar a los titulares.

Canalys, mercado PC, tabletas

A pesar de un reciente aumento en los envíos de iPads, la categoría de tabletas sigue en declive ya que los consumidores muestran una preferencia por los teléfonos inteligentes como sus principales dispositivos móviles, y confían en las PC tradicionales para realizar tareas más intensivas en cómputo. Se espera que la categoría contrate por casi 3% por año en promedio desde el 2017 hasta el 2022, casi 150 millones de unidades menos con respecto al pico del mercado en el 2014.

"Las tabletas, que alguna vez fueron un producto enfocado en el consumidor, rápidamente están cambiando en una dirección comercial, afirmó el analista Robin Ody de Canalys. "La conectividad, portabilidad y tamaño de pantalla de las tabletas tipo pizarra que son más económicas ofrecen una propuesta de valor sólida a verticales importantes, tales como educación, salud y retail. A menudo, estos dispositivos están atados a una sola aplicación para una función de negocio específica, como un punto de venta. Pero los trabajadores del conocimiento necesitan más, y los resellers ahora están lanzando tabletas desmontables, como la iPad Pro y la Surface Pro, para las empresas como parte de las iniciativas de transformación de la fuerza de trabajo. Pero estos dispositivos representan una proporción muy pequeña del mercado comercial de PC, ya que los administradores de TI todavía enfrentan limitaciones, tales como el precio, número de puertos, compatibilidad con periféricos y la perspectiva de gestionar un ecosistema de múltiples sistemas operativos.

Las estimaciones y los datos de los pronósticos trimestrales son tomados del servicio PC Analysis de Canalys.