Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Socios de SAP presentan sus soluciones

[29/05/2018] SAP celebró en Perú la primera edición de SAP Cloud Platform Partner Innovation Fair, evento en el que los socios de negocios de la compañía mostraron en vivo las apps de negocios desarrolladas sobre la plataforma de servicios SAP Cloud Platform con tecnologías como Internet de las cosas (IoT, por sus siglas en inglés), machine learning, chatbot o big data, entre otras.

La introducción estuvo a cargo de Miguel Grasso, gerente de SAP Cloud Platform de SAP Latinoamérica, quien realizó una demostración en línea de la solución Penalty Insights, basada en la mencionada plataforma, que permite tanto a arqueros como a jugadores de campo mejorar su desempeño durante un tiro penal.

Luego, los partners participantes exhibieron sus soluciones.

Omnia Solution presentó Users Experience con Fiori Cloud, aplicación orientada a la experiencia del usuario, que optimiza la rendición de cuentas y gastos y gestiona la caja chica. "Su ventaja principal es que todo está sistematizado en un proceso que tradicionalmente estaba lleno de papeles y ahora es simple, digitalizado e integrado y puede verse desde cualquier dispositivo, señaló John Alfaro, gerente de Preventas de Omnia Solution.

Por su parte, el Grupo Seidor presentó dos soluciones. Una, el Gestor de contenido para aplicaciones móviles, que permite gatillar información desde un contenedor de noticias y enriquecerla. Está disponible para descarga en AppStore o Google Play y ofrece la posibilidad de obtener notificaciones push para que una vez que la noticia esté redactada y editada se libere de manera programada.

La otra fue el Portal de distribuidores, aplicación B2B que mediante un dashboard principal obtiene información relevante de los distribuidores, desde la visualización de los avances de objetivos, el monitoreo de compras, el uso de líneas de crédito en base al historial de pedidos o la visibilidad de documentos activos de pedidos y reclamos hasta un resumen actualizado de las ventas.

Otro partner de SAP, Inclusion, dio a conocer tres soluciones. One Simple Portal, un portal de proveedores basado en machine learning, cuya finalidad es informar los cobros a los proveedores sin interacción humana; y PmtoWork, vinculada con el módulo de SAP PM para conectar dispositivos móviles y ejecutar el mantenimiento de planta mediante la conexión de drones para tomar imágenes poco accesibles.

Everis exhibió en vivo cuatro de sus aplicaciones desarrolladas bajo SCP: Drizzle, para gestionar el mantenimiento de planta, anticipar de forma remota la detección de fallas y realizar mantenimiento correctivo o preventivo; portal de proveedores y clientes, para optimizar la gestión de comunicación y procesos operativos; Expense Sheet para optimizar lagestión de gastos; y Time entry, para administrar la carga de horas logrando un importante impacto en el clima laboral y la satisfacción de los colaboradores.

CSTI mostró iacceds, una solución que permite controlar activos dentro de una locación, geolocalizando ambientes con un alto nivel de precisión. También presentó iProvider, un portal de proveedores que abarca desde la licitación hasta el proceso final de compras, pasando por toda la cadena de compras y logística. iRequest, por su parte, ayuda a optimizar solicitudes de distintos procesos. Por ejemplo, permite llevar de manera descentralizada el control de los viajes y facilitar la liquidación de los viáticos.

Por último, Rivercom presentó una solución orientada al segmento de Retail basada en machine learning que ofrece un fácil reconocimiento de productos y sus características desde un aplicativo: no solo reconocimiento de código de barras, sino un análisis profundo de los ítems (disponibilidad, distribución, etc).