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Movistar lanzó Movistar WhatsApp 24x7

[29/05/2018] Movistar lanzó "Movistar WhatsApp 24x7 un servicio de atención al cliente que utilizará la plataforma de WhatsApp para atender los requerimientos que sus clientes le hagan sobre los diversos productos y servicios de la compañía. En el lanzamiento estuvo presente Bruno San Juan, gerente de Relacionamiento Digital de Movistar, quien dio detalles sobre cómo funcionará este nuevo canal.

Es evidente que la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp se ha convertido en parte fundamental de la vida diaria de muchas personas, y ese es el motivo por el que Movistar decidió convertirla en uno de sus canales para relacionarse con sus clientes; es más, se espera que se convierta con el tiempo en el canal preferido de los clientes.

La opción se encuentra disponible desde el lunes 18, día en el cual se dio a conocer el número mediante el cual la empresa se relacionará con sus clientes, el 999955555. El canal primero se pondrá a disposición de los clientes de telefonía móvil postpago, y luego, en el tercer trimestre, se ampliaría la atención para los clientes de telefonía fija, primero, y telefonía móvil prepago después.

"La apuesta por este canal tiene bases para el éxito, indicó San Juan. De acuerdo al ejecutivo el 77% de sus clientes utilizan la aplicación, y mediante ella se podrán realizar todas las consultas que actualmente se realizan por los otros canales, exceptuando, por supuesto, aquellas consultas que impliquen intercambio de información que esté regulada.

La primera pregunta que se vino a la mente de los presentes en la conferencia de presentación es si el canal podría soportar toda la cantidad de consultas que se enviarían mediante él. San Juan indicó que se hicieron los estudios correspondientes para dimensionar la cantidad necesaria de operadores que se encontrarán tras las pantallas de atención de este canal, no mencionó cifras -pero deben ser realmente muchos- solo indicó que habrá los necesarios. Además, no se utilizarán bots, solo seres humanos, señaló.

Y en cuanto a la velocidad de respuesta a los requerimientos, solo se limitó a decir que será "sorprendente, es decir, muy veloz. Otro de los puntos a tomar en cuenta es que, aunque la aplicación permite llamadas de voz y videollamadas, el servicio no admitirá estos medios, solo conversaciones escritas, aunque también mensajes de voz y mensajes de video.

"En Movistar reconocemos que la tecnología nos abre nuevas oportunidades de atender a nuestros clientes. Por ello, tenemos el firme compromiso de mejorar progresivamente su satisfacción y experiencia a través de canales digitales que sean cercanos y de rápida respuesta para ellos, indicó el ejecutivo.

En la presentación también se encontraron presentes Juan Zegarra, gerente de Comunicación Corporativa de Telefónica del Perú, y Álvaro Valdez, director de Relaciones Institucionales y Comunicaciones Corporativas de Telefónica del Perú.