Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Hispect llega a nuestro país con soluciones para el agro

[31/05/2018] Hispatec, empresa española especialista en soluciones tecnológicas para el sector agro y presente en otros países de Latinoamérica como Chile, Argentina y México, ha decidido apostar por el Perú en alianza con Ofisis, empresa de soluciones empresariales o ERP.

Al respecto, Jose Luís Estrella, director general de Hispatec, señaló que el motivo por el cual llegan a nuestro país, es que se presenta como el futuro de la agricultura moderna, debido a nuestro crecimiento económico sostenido, a la diversidad de nuestros productos y a la agroexportación.

"Perú cuenta con unas condiciones formidables: buen clima, tierra, capacidad de mano de obra, pero todavía no se usa demasiado la tecnología en el sector, aunque mucho más en la costa que en la sierra y la selva, anotó Estrella.

Actualmente, América Latina produce entre el 1% y el 16% de los alimentos que consume el mundo y dentro de ese porcentaje, el Perú produce el 1%. Sin embargo, en América Latina también se pierden entre el 20% y el 30% de las cosechas por no usar agroquímicos de manera correcta o mal manejo de producción. "Ante este panorama, las soluciones tecnológicas serán claves para remontar el papel del país en la agricultura, indicó el ejecutivo.

Las soluciones

Estrella indicó que, la agricultura de precisión o Smart Agro trata de utilizar los datos de la cadena de producción para hacer cálculos, predicciones y tomar decisiones en base a la confiabilidad de estos datos. "Así logramos que los agricultores tengan cultivos más eficientes, que generen un beneficio económico mayor y más estable en el tiempo, indicó.

Anotó que, los softwares de gestión agrícola son capaces de recoger datos desde la siembra, pasando por el almacén, el sector comercial, la logística, la contabilidad hasta que llegan al hogar. "Además, el avance tecnológico ha hecho que este software no solo funcione en la planta, sino que puede utilizarlo el agricultor, el técnico de campo y el gerente, desde un smartphone o una tableta, y contabilizar la producción en tiempo real, anotó.

Asimismo, agregó Estrella, Hispatec está inmerso en el Big Data, que consiste en manejar grandes cantidades de datos para diagnosticar problemas en la producción, predicciones y finalmente tomar una decisión basada en datos fiables. "Con la tecnología puede controlar muchas cosas: el uso de recursos, el calendario meteorológico, analizar la producción, relacionar datos pasados con presentes, contrastar precios y un sinnúmero de tareas que agilizan la industria, la hacen más competente y rentable, finalizó el ejecutivo.