Llegamos a ustedes gracias a:



Reportajes y análisis

Cómo descargar tus datos de Facebook

Según su perfil, ¿qué sabe exactamente Facebook sobre usted?

[09/06/2018] Con todas las noticias sobre Facebook recientemente, se estará preguntando, ¿qué sabe exactamente Facebook sobre mí en base a mi perfil? Claro, usted puede leer su perfil en línea, pero eso no cuenta toda la historia. Una forma de ver lo que Facebook sabe sobre usted es descargar sus datos de Facebook.

La capacidad de descargar sus datos de Facebook no es realmente nueva, pero muchos usuarios no saben que pueden hacerlo. Solo toma unos minutos; el tiempo dependerá de qué tan grandes sean sus archivos de datos. Estos son los pasos para descargar sus datos de Facebook.

Descargar sus datos de Facebook

1. Vaya a su página de Facebook y haga clic en la flecha que apunta hacia abajo en la esquina superior derecha de la página. Está ubicado junto al ícono de Ayuda Rápida (?). Seleccione Configuraciones.

2. Vaya a la configuración de la cuenta general (debería ir allí por defecto). Debajo de la lista que incluye su Nombre, Nombre de Usuario, etc., busque el enlace que dice "Descargue una copia de sus datos de Facebook. Haga clic en él.

Datos Facebook

3. La siguiente página que aparece tendrá un encabezado que dice "Descargar su información. Haga clic en el enlace Iniciar mi Archivo. Luego verá una notificación que dice que crear su archivo puede tomar unos minutos.

Facebook enviará correos electrónicos a la dirección que tiene en su perfil para informarle que sus datos fueron solicitados, y luego otro correo electrónico para notificarle que sus datos están listos para descargarse.

Datos Facebook

4. Verifique su correo electrónico en busca de la notificación de descarga. Tendrá un enlace al que deberá hacer clic. Esto se hace para ayudar a garantizar que la solicitud de datos sea legítima.

5. Después de hacer clic en el enlace del correo electrónico, su navegador volverá a la página Descargar su Información de Facebook, pero ahora hay un enlace titulado Descargar Archivo. Haga clic para iniciar el proceso de descarga.

Datos Facebook

6. Aparecerá una ventana emergente que le pedirá su contraseña de Facebook. Introdúzcala y haga clic en Enviar para continuar.

7. La descarga comenzará. El tamaño del archivo varía, dependiendo de la cantidad de información que haya puesto en Facebook. Mientras más activo sea, más grande será la descarga.

Cómo leer sus datos de Facebook

Facebook proporciona sus datos como un mini sitio web local. Todos los archivos están en una carpeta, y si abre la carpeta, verá un archivo index.htm. Ábralo y este se abrirá en su navegador.

Datos Facebook

La primera página que se abre es su página Perfil, que le brinda un resumen de su información personal en Facebook. Haga clic en cualquiera de los enlaces debajo de su foto de perfil para ver qué más hay en sus datos de Facebook. Algunos puntos de interés que quizás desee verificar primero:

  • Mensajes tiene un historial de todos los mensajes de Messenger que alguna vez tuvo. Incluso si no respondió a un mensaje, está ahí.
  • Información de seguridad cuando estuvo en Facebook.
  • Los anuncios muestran en qué anuncios de Facebook hizo clic y qué anunciantes tienen su información de contacto.
  • Aplicaciones muestra una lista de qué aplicaciones y servicios se están usando en combinación con Facebook.

Si ve información que desea cambiar o eliminar, no puede editar esta información a través del archivo. Tiene que hacerlo a través de su cuenta de Facebook.