Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Gtd consolida sus operaciones en el Perú

Eduardo Zagazeta, gerente general de Gtd Perú.

[01/06/2018] Hace 40 años nació Gtd en Chile, y hace tan solo cinco años que comenzó su internacionalización, saliendo primero hacia Colombia y luego hacia el Perú. Pero fue recién a inicios de esta semana que se presentó ante la prensa especializada para mostrarse e indicar lo que ha avanzado hasta el momento en el país.

Gtd (Gente totalmente dispuesta) es una firma especialista en servicios de telecomunicaciones y Tecnologías de Información (TI) para empresas que inició operaciones en Perú con la adquisición de un porcentaje mayoritario de Wigo (Grupo Romero) e incorporando a Netline. Estas acciones le han permitido fortalecer sus operaciones, y ampliar la oferta en tecnología de la información, particularmente con fibra óptica y la construcción del propio centro de datos.

Gtd Perú cuenta con más de dos mil kilómetros de fibra óptica propia en Lima y 500 km. en ciudades principales; y esta semana se presentó indicando algunos casos de éxito a nivel local, como el de las tiendas de conveniencia Tambo, a las cuales atiende en sus más de 200 tiendas con servicios de conectividad para sus datos, e incluso para los datos de las cámaras de seguridad.

También mostró el caso de la Universidad Esan, a la que ofrece servicios para satisfacer la demanda de sus más de seis mil alumnos; e igualmente el caso de LAP, la concesionaria del aeropuerto Jorge Chávez, con la cual ha renovado contrato hasta el 2020 para la provisión de Internet y Wi-Fi gestionados.

"Somos una empresa integral de telecomunicaciones, estamos donde el cliente nos necesita y creamos productos de acuerdo con su realidad de negocio. Ponemos a su disposición experiencias exitosas de los mercados donde operamos, con el objetivo de que el cliente tenga una experiencia de servicio superior, cubriendo todas sus necesidades y brindándoles una infraestructura robusta para sus operaciones, afirmo Eduardo Zagazeta, gerente general de Gtd Perú.

Actualmente la multinacional Gtd posee siete centros de datos (seis en Chile y uno en Colombia) y, en un futuro cercano, implementará un nuevo centro de datos en el Perú. Éste conformará la red internacional de centros de datos de la compañía, y ayudará a consolidar la posición del grupo a nivel regional. La red de Gtd cuenta con más de cinco mil metros cuadrados de salas blancas y más de 17 mil metros cuadrados de infraestructura.

En cuanto al nuevo centro de datos en el Perú, el ejecutivo señaló que éste está diseñado para contar con una disponibilidad permanente de todos sus servicios con componentes robustos y redundantes, así como un sólido respaldo energético; es decir, contará con un mantenimiento concurrente sin afectar la operación.

Gtd ofrece servicios de Internet Empresarial, Transporte de Datos, Seguridad Perimetral, Seguridad Gestionada, Telefonía IP, Wi-Fi Gestionado, Telefonía IP, Portales y el nuevo centro de datos Tier III en Lima.

Actualmente Gtd brinda cobertura de fibra óptica en Lima y las principales ciudades del país como Piura, Chiclayo, Cajamarca, Trujillo, Chimbote, Huancayo, Ica, Cusco, Arequipa, Moquegua, entre otras.