Llegamos a ustedes gracias a:



En Vitrina

En su sexta generación

Motorola Moto g6

Fernando Sánchez, gerente general de Motorola Perú & Chile.

[01/06/2018] Con el ánimo de seguir con la evolución de su familia de dispositivos de gama media, Motorola acaba de lanzar la sexta generación de Moto g, nuevamente trayendo a estos dispositivos funcionalidades propias de la gama alta. El anuncio lo hizo el propio Fernando Sánchez, gerente general de Motorola Perú & Chile, ayudado por Luis Cruzado, gerente de producto, quien ofreció los detalles de los nuevos dispositivos.

Sánchez sostuvo que el año pasado fue un buen año para Motorola. A pesar de que el mercado de teléfonos no tuvo un buen desempeño en el 2017, Motorola se las arregló para crecer 71%. Algo similar ocurrió a nivel regional, pues en América Latina el mercado solo tuvo un crecimiento de 2%, pero la marca registró un crecimiento de 40% con respecto al año pasado. Las cifras fueron buenas para la firma.

Pero ya hablando del lanzamiento, Sánchez dio paso a Cruzado quien dio detalles del lanzamiento que se estaba anunciando.

La sexta generación de Moto g se encuentra conformada por tres modelos: el Moto g6 plus, el Moto g6 y el Moto g6 play, cada uno de los cuales tienen características diferentes en algunos casos, y características similares en más de una ocasión.

Para comenzar, Cruzado sostuvo que las novedades que se anuncian para estos tres aparatos son básicamente funciones que se han traído de la gama alta. Y se comenzó con la pantalla. Ésta tiene en la sexta generación una Max Vision con formato 18x9, el ejecutivo enfatizó que ésta es la primera vez que se trae a la gama media este tipo de pantalla. Para el g6 plus la pantalla será de 5,9 pulgadas, mientras que para los otros dos modelos será de 5,7 pulgadas.

Además, indicó que, aunque se tiene más pantalla, ello no implica que se pierda comodidad. De hecho, indicó que los teléfonos tendrán un diseño que se ajusta a la mano con una curva en la parte posterior para que sea más sencillo tomar el teléfono. Por otro lado, la protección de la pantalla queda asegurada por el uso de Korning Gorilla Glass, un material que se extiende incluso a la parte trasera del teléfono.

Motorola Moto g6

Otro importante elemento para el usuario es la batería. Cruzado indicó que en esta generación se tendrá en los tres modelos Turbo Power para la carga de la batería; la cual, a su vez, ofrecerá hasta 32 horas de duración. Es más, Cruzado indicó que gracias al Turbo Power con solo 15 minutos de carga se pueden lograr seis horas de duración de batería. En el caso del Moto g6 plus se cuenta con una batería de 3.200 mAh, en el Moto g6 con 3000 mAh y en el Moto g6 play con 4000 mAh. El cargador es del tipo micro USB para el Moto g6 play, y USB-C para los otros dos modelos.

Igualmente, los tres modelos vendrán con un procesador Qualcomm Snap Dragon. 630 para el g6 plus, 450 para el g6 y 430 para el g6 play.

La cámara trasera será dual de 12 y 5 MP para el g6 plus y el g6; mientras que para el g6 play será una cámara única de 13 MP; mientras que la cámara frontal será de 8 MP con flash y ángulo amplio en los tres modelos.

Pero Cruzado señaló que más allá de la cámara, lo que atrae del teléfono son sus efectos. En esta generación se ha incorporado el foco selectivo, color selectivo, cambio de fondo, time lapse, filtros faciales (como los de Instagram o Snapchat) y fotos activas (o sea, gifs).

La galería de forma predeterminada es la que ofrece Google Photos, y se ha incorporado la capacidad de hacer una captura de la pantalla simplemente colocando tres dedos sobre la pantalla del teléfono.

Además, agregó, la sexta generación cuenta con reconocimiento de objetos y lugares, con lo cual, si se toma una foto de Macchu Picchu, por ejemplo, el teléfono mostrará un botón que al presionarse ofrecerá información sobre el lugar; lo mismo ocurre si se toma la foto de un objeto. "Esto, obviamente, es un uso de la inteligencia artificial en el Smartphone, señaló el ejecutivo.

Cruzado añadió que otros usos de la IA son también el reconocimiento de textos, con el cual uno puede copiar un texto al que se le haya tomado una imagen, y el reconocimiento de rostros que se puede usar para desbloquear el teléfono. Además, el dispositivo cuenta con sensor de huellas dactilares.

"Otro uso interesante de la IA en el teléfono es la función Moto Voz. Con ella se pueden enviar comandos al teléfono; como, por ejemplo, pedir abrir Netflix para ver una serie, anotó el ejecutivo.

Además, Cruzado indicó que se tiene en el dispositivo Experiencias Beta; es decir, una forma para acceder a funciones novedosas y comentarlas a manera de feedback para Motorola.

Aunque los precios dependen de las operadoras, Sánchez indicó que, a manera referencial, se podrían encontrar los dispositivos en planes postpago desde 99 soles (g6 play), 199 soles (g6) y 559 soles (g6 plus).