Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Teradata comparte sus resultados del primer trimestre del 2018

[04/06/2018] Teradata informó ingresos de 506 millones de dólares en el trimestre finalizado el 31 de marzo del 2018, comparados con los 491 millones informados en el primer trimestre del 2017. Los ingresos recurrentes de 302 millones de dólares representan un aumento de 11%, en comparación con el primer trimestre del 2017. La adquisición de productos vía cuotas anuales fue 60% mayor en el trimestre, más alto que el 40 - 50% previsto. La comparación interanual del ingreso del primer trimestre fue favorable gracias a los aproximadamente 4 puntos porcentuales en la conversión de divisas.

Teradata informó una pérdida neta según los principios contables generalmente aceptados (PCGA) de Estados Unidos de siete millones de dólares en el primer trimestre, o 0,06 dólares por acción, en comparación con la pérdida neta de dos millones de dólares, o 0,02 dólares por acción, del primer trimestre del 2017. La ganancia neta no calculada según los PCGA en el primer trimestre del 2018, excluidos los gastos de remuneraciones en acciones y los conceptos especiales, ascendió a 23 millones de dólares, o una ganancia neta diluida por acción de 0,19 dólares, comparada con 37 millones de dólares, o la ganancia neta diluida por acción de 0,28 dólares, en el primer trimestre del 2017. Las utilidades por acción no calculadas por los PCGA superaron las expectativas y los pronósticos para el trimestre.

"Me complace el gran dinamismo que Teradata ha evidenciado en la ejecución de nuestra estrategia de crecimiento. Superamos nuestra meta de ingresos y utilidades por acción, y, sobre todo, logramos estos resultados al tiempo que mejoramos la tasa de adopción de las licencias de suscripción. El aumento en el sales funnel y el desplazamiento acelerado al modelo de suscripción son una clara demostración del valor que brindamos a nuestros clientes, explicó Vic Lund, presidente y CEO de Teradata.

El margen bruto según los PCGA del primer trimestre del 2018 fue de 44,1% en comparación con el 45,8% en el primer trimestre del 2017. El margen bruto no calculado según los PCGA, que excluye los gastos por remuneraciones en acciones y conceptos especiales del primer trimestre del 2018 alcanzó el 48,4% en contraposición al 51,1% del mismo período del año anterior.

Resultado/(pérdida) operacional

Las pérdidas operativas según los PCGA en el primer trimestre del 2018 fueron de cuatro millones de dólares, en comparación con el umbral de rentabilidad del primer trimestre del 2017. El resultado operativo no calculado según los PCGA, y excluidos el gasto por remuneraciones en acciones y conceptos especiales, del primer trimestre del 2018 alcanzó 35 millones de dólares, en contraposición a los 59 millones del primer trimestre de 2017. Como se esperaba, el resultado operativo no calculado según los PCGA fue más bajo en comparación con el año anterior, debido al desplazamiento hacia las suscripciones y a las inversiones en la transformación estratégica.

Impuestos sobre la renta

La tasa impositiva fiscal de Teradata informada según los PCGA fue de 12,5% en el primer trimestre del 2018, en comparación con el 0% en el primer trimestre del 2017. Excluidos los conceptos especiales, la tasa impositiva de Teradata no calculada según los PCGA fue de 25,8% en el primer trimestre del 2018 en comparación con el 35,1% en el primer trimestre del 2017. La reducción de la tasa legal fiscal vigente no calculada según los PCGA se debió en gran medida a la reducción de la tasa impositiva reglamentaria de Estados Unidos vigente en 2018 determinada por la reciente reforma fiscal promulgada en este país.

Flujo de efectivo

Teradata generó 184 millones de dólares en efectivo con las actividades operativas en el primer trimestre del 2018, en comparación con los 248 millones en el mismo período del 2017.En el primer trimestre del 2018, Teradata generó 156 millones de flujo de efectivo de libre disponibilidad (efectivo de las actividades operativas menos los gastos de capital y las altas de software activado) a comparación de los 230 millones del primer trimestre del 2017. La reducción prevista de efectivo proveniente de las actividades operativas y el flujo de efectivo de libre disponibilidad se debió a la transición que lleva adelante la compañía a las opciones de compra por suscripción, por lo que la empresa recibió menos efectivo en el período actual dado que los clientes van pagando con un cierto plazo, a los mayores costos por el porcentaje de ejecución de las inversiones para la transformación estratégica del año anterior y al calendario de cobros.

Balance general

Teradata cerró el primer trimestre del 2018 con 939 millones de dólares en efectivo. A fines del primer trimestre del 2018, la compañía repatrió efectivo para saldar su línea de crédito renovable automáticamente y financiar operaciones de pase pasivo con sus acciones. Teradata tiene la intención de repatriar la mayor parte del efectivo restante que mantiene en el exterior durante el ejercicio del 2018 para financiar operaciones de pase pasivo de sus acciones y conservar el resto para fines generales corporativos.

Al 31 de marzo del 2018, Teradata registraba una deuda total de 525 millones de dólares, pendientes de pago en virtud de un préstamo con plazo. Teradata no tenía préstamos dentro de los 400 millones de dólares de la línea de crédito renovable automáticamente al 31 de marzo del 2018.

Durante el primer trimestre del 2018, Teradata realizó operaciones de pase pasivo de acciones ordinarias por 76 millones de dólares o, aproximadamente, 2,1 millones de acciones.