Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

AWS anuncia la disponibilidad general de Amazon Neptune

[04/06/2018] Amazon Web Services (AWS) anunció la disponibilidad general de Amazon Neptune, un servicio de base de datos gráfico rápido, confiable y totalmente gestionado.

"Amazon Neptune almacena y navega de forma eficiente datos muy conectados, permitiendo a los desarrolladores crear aplicaciones gráficas sofisticadas e interactivas que pueden consultar miles de millones de relaciones con una latencia de milisegundos. En la versión preliminar, los clientes utilizaron Neptune para crear redes sociales, motores de recomendación, detección de fraudes, gráficas de conocimiento, aplicaciones de descubrimiento de fármacos y más. Con Amazon Neptune no hay costos iniciales, licencias ni compromisos; los clientes pagan solo por los recursos de Neptune que utilizan, afirmó Raju Gulabani, vicepresidente de Bases de Datos, Analítica y Aprendizaje Automático de Amazon Web Services, Inc.

"El motor de procesamiento de consultas de Amazon Neptune está optimizado para los principales dos modelos gráficos, Property Graph y RDF de W3C, y sus lenguajes de consulta asociados, Apache TinkerPop Gremlin y RDF/SPARQL, brindando a los clientes la flexibilidad de elegir el enfoque adecuado en función de su caso de uso gráfico específico. Y, a medida que los datos de un cliente aumentan, el almacenamiento de Neptune crece automáticamente, sin tiempo de inactividad o degradación del desempeño, agregó.

Amazon Neptune automáticamente replica seis copias de los datos en tres zonas de disponibilidad y respalda continuamente los datos en Amazon Simple Storage Service (Amazon S3). "Amazon Neptune está diseñado para ofrecer una disponibilidad mayor al 99,99% y automáticamente detecta y se recupera de la mayoría de las fallas en las bases de datos en menos de 30 segundos. Amazon Neptune también brinda capacidades avanzadas de seguridad, como la seguridad de red mediante la Virtual Private Cloud (VPC) de Amazon, y el cifrado en reposo utilizando el Key Management Service (KMS) de AWS, afirmó Gulabani.

Amazon Neptune está disponible en las regiones Este de EE.UU. (Virginia del Norte), Este de EE.UU. (Ohio), Oeste de EE.UU. (Oregón) y UE (Irlanda), y se expandirá a otras regiones el año próximo.