Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Windows Server 2019 adopta SDN

[05/06/2018] Cuando Windows Server 2019 salga a la venta esta primavera, las actualizaciones incluirán características que las empresas pueden usar para aprovechar las redes definidas por software (SDN).

SDN para Windows Server 2019 tiene una serie de componentes que han llamado la atención de los primeros usuarios, entre los que se incluyen la seguridad y el cumplimiento de normativas, la recuperación ante desastres y la continuidad del negocio, así como la multi-nube y la nube híbrida.

Peering de redes virtuales

La nueva funcionalidad de interconexión de redes virtuales en Windows Server 2019 permite a las empresas interconectar sus propias redes virtuales en la misma región de nube a través de la red troncal.Esto permite que las redes virtuales aparezcan como una sola red.

En el mundo de la nube pública y la nube múltiple, donde los dispositivos de destino pueden cambiar entre racks, jaulas, centros de datos, regiones o incluso proveedores de alojamiento, tener direcciones que pueden cambiar en función de la conmutación por error, el mantenimiento, los cambios de elasticidad o los cambios en la red crea un problema.Los administradores de red ya han invertido y aumentarán drásticamente la cantidad de tiempo que dedican a direccionar, redireccionar, actualizar las tablas de dispositivos, etc. para mantenerse al día con el movimiento dinámico de los sistemas.

Con Vnet Peering, mientras que la ubicación externa y la estructura en la que se ejecutan los sistemas host y de aplicaciones pueden cambiar drásticamente, la red virtual permanece consistente.No es necesario cambiar las direcciones de origen y destino dentro de la aplicación, no es necesario que los pares Web y Base de datos cambien las configuraciones.

Cifrado de redes virtuales

Otra mejora significativa en Windows Server 2019 es la capacidad de cifrar el tráfico de la red virtual entre máquinas virtuales.La encriptación de tráfico no es algo nuevo en la industria; sin embargo, tener la encriptación incorporada en el sistema operativo como base de las comunicaciones de hipervisor, las comunicaciones de servidor y las comunicaciones de aplicaciones, proporciona flexibilidad y que en el pasado se realizaba con frecuencia en la capa de aplicación.

Ahora, con la encriptación Vnet, se pueden proteger todas las comunicaciones de subred entre servidores host y todo el tráfico de red dentro de esa red se encripta automáticamente.Para las organizaciones que buscan garantizar que las comunicaciones entre un servidor web y un servidor de bases de datos estén cifradas, se puede habilitar el cifrado Vnet en Windows Server 2019. Dado que las comunicaciones se realizan a nivel de red/subred, si es necesario añadir más frontend y bases de datos backend, todos esos servidores se unen al mismo flujo de comunicaciones cifradas, descargando las comunicaciones protegidas fuera de la propia aplicación, lo que mejora el rendimiento y la eficiencia.

Otras mejoras de SDN en Windows Server 2019

Un número de características adicionales de SDN añadidas y mejoradas en Windows Server 2019 incluyen:

  • Mejoras en la auditoría: La configuración de SDN de Windows Server 2019 tiene un componente de auditoría de firewall extremadamente útil que se puede habilitar para registrar todas las comunicaciones de red entre conexiones SDN.Los datos disponibles proporcionan información sobre el tráfico de origen y destino, y permiten que las ACL sobre el tráfico proporcionen control, gestión y registro.
  • Soporte para IPv6 en configuraciones SDN:Windows Server 2019 SDN proporciona configuración de direcciones IPv6 para máquinas virtuales en el entorno de red virtualizada.Para las organizaciones que aprovechan IPv6, o simplemente soportan IPv6 en comunicaciones de sistema a sistema, la capacidad de habilitar, configurar, rastrear y administrar direcciones IPv6 está ahora incorporada en SDN.
  • Balanceo de carga IPv6, gateways y reglas de firewall: Gracias a la compatibilidad con IPv6 en las configuraciones de SDN de Windows Server 2019, las organizaciones pueden crear reglas de equilibrio de carga, gateways y firewalls compatibles con IPv6.Esto proporciona controles de SDN más allá del mero enrutamiento del tráfico IPv6, pero también proporciona funcionalidad básica de SDN compatible con IPv6.
  • Mejoras en el rendimiento: Al igual que con la mayoría de las actualizaciones, siempre hay mejoras en la simplificación de tareas y la mejora del rendimiento, y en el caso de SDN en Windows Server 2019, hay mejoras en la facilidad general de configuración y rendimiento. Un área importante a destacar de las primeras implementaciones es una mejora de rendimiento de 2x a 3x en la puerta de enlace SDN, especialmente en las comunicaciones de túnel VPN IPsec. Estos también disminuyen la utilización de la CPU y por lo tanto permitirán a SDN escalar de forma más significativa para entornos de gran escala.