Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Microsoft compra GitHub y promete mantenerlo independiente

"Reconocemos la responsabilidad que asumimos con este acuerdo"

[05/06/2018] "Software" no es solo parte del nombre de Microsoft, es el corazón de la compañía, y ahora posee uno de los repositorios de código más populares del mundo. El lunes, Microsoft anunció que adquirirá GitHub por 7.500 millones de dólares en acciones. Dependiendo de las condiciones de cierre habituales y de la culminación de la revisión reguladora, se espera que la adquisición se cierre para fines del año calendario.

Chris Wanstrath, CEO y cofundador de Github; Satya Nadella, CEO de Microsoft; Nat Friedman, vicepresidente corporativo de Microsoft, Developer Services.

Los desarrolladores y las empresas confían en GitHub como repositorio de código. Como parte de los anuncios de hoy, Satya Nadella, CEO de Microsoft, reveló que GitHub ya alberga 85 millones de repositorios de código y a 28 millones de desarrolladores. Enormes empresas como Apple, Amazon y Google operan en GitHub, y Microsoft es la organización más activa del sitio.

Microsoft ha estado cortejando activamente proyectos y a desarrolladores de código abierto en la era de Nadella, a medida que la compañía se reorienta hacia un futuro en el que la nube Azure se convierte en una joya de la corona, y el mundo se vuelve menos centrado en Windows. Herramientas como SQL Server y Azure App Service han sido portadas a Linux; Microsoft se unió a la Fundación Linux en el 2016; la compañía creó su lenguaje de programación .NET de código abierto; y ahora puede incluso ejecutar Linux Bash dentro de Windows.

[GitHub: Más que control de versiones de Git en la nube]

Pero Microsoft tiene una historia polémica con el código abierto, derivada de varios enfrentamientos durante el reinado de Steve Ballmer. Una carta abierta del director ejecutivo Nadella publicada en el sitio web de Microsoft se movió hacia temores potenciales de calidad al tiempo que reconocía errores en un pasado lejano.

"Microsoft es todo en código abierto", escribió Nadella. "Hemos estado en un viaje con el código abierto, y hoy en día estamos activos en el ecosistema del código abierto, contribuimos a proyectos de código abierto, y algunas de nuestras herramientas y marcos de trabajo más vibrantes para desarrolladores son de código abierto. Cuando se trata de nuestro compromiso con el código abierto, juzgadnos por las acciones que hemos tomado en el pasado reciente, nuestras acciones actuales y futuras".

"Lo más importante es que reconocemos la responsabilidad que asumimos con este acuerdo", continuó Nadella. "Estamos comprometidos a ser los administradores de la comunidad GitHub, que conservará su espíritu de desarrollador primero, operará de forma independiente y seguirá siendo una plataforma abierta. Siempre escucharemos los comentarios de los desarrolladores, e invertiremos tanto en los fundamentos como en nuevas capacidades".

La comunidad de código abierto sin duda mantendrá a Nadella fiel a sus palabras. Mientras que GitHub es el nombre ideal cuando se trata de repositorios de código, existen rivales como GitLab y Bitbucket de Atlassian. El creador de Linux, Linus Torvalds, inventó Git en el 2005 cuando BitKeeper, una herramienta de gestión de control de código fuente patentada utilizada para el desarrollo de Linux, dejó de ofrecer el uso gratuito del producto.

Nat Friedman, fundador de la herramienta Xamarin que Microsoft adquirió en el 2016, será el CEO de GitHub. El actual CEO de GitHub, Chris Wanstrath, se convertirá en miembro técnico de Microsoft, bajo la supervisión del vicepresidente ejecutivo Scott Guthrie, para trabajar en iniciativas estratégicas de software.