Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Telxius inaugura nuevo centro de operaciones de red en Miraflores

[05/06/2018] Telxius anunció la inauguración de las nuevas oficinas y el Centro de Gestión (NOC) de la Red Internacional de Cable Submarino en el distrito de Miraflores, una función destinada a preservar las comunicaciones por Internet.

Según lo señalado, desde este avanzado centro de operaciones de cable se monitorea la capacidad de los cables submarinos SAm-1, PCCS, UNISUR, MAREA y próximamente BRUSA, además del resto de la red internacional de cable submarino de Telxius. Todas estas infraestructuras velan por las comunicaciones de sus clientes.

Carlos Dasi, CTO del negocio de Cable de Telxius, y José Luis Díaz, gerente general de Telxius Cable Perú, inauguraron nuevo centro de operaciones de red en Miraflores.

"En Telxius contamos con una red internacional de 87 mil kilómetros de fibra óptica submarina. El Perú es parte importante dentro de nuestra operación global, al ser parte de la ruta del SAm-1, el sistema de cable submarino que recorre los océanos Atlántico y Pacífico y el mar Caribe y que, gracias a la instalación de tecnología avanzada, ha incrementado su capacidad de transmisión en hasta 10 veces desde que se construyó en el 2000, indicó Carlos Dasi, CTO del negocio de Cable de Telxius.

El ejecutivo añadió que, como parte de grupo Telefónica, Telxius apuesta por las oportunidades de expandir la infraestructura más moderna de la mano de una gestión eficaz, a través de redes e hitos en la instalación de infraestructura. "Un ejemplo de ello es MAREA, el cable más reciente tendido por la empresa, que atraviesa el océano Atlántico para unir Estados Unidos y Europa a través de España. Estas instalaciones permiten a los clientes disfrutar de una gran capacidad de transmisión, gracias a la cual un tuit tardará 66 milisegundos en cruzar el océano, velando por la seguridad y envío de la información, indicó Dasi.

"Con este Centro de Monitoreo reiteramos nuestro compromiso con el país en facilitar la comunicación con tecnología avanzada, y a su vez, nuestro soporte a las conexiones de red ante situaciones críticas como las vividas el año pasado con el Niño Costero, señaló, por su parte, José Luis Díaz, gerente general de Telxius Cable Perú.