Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

IBM fortalece servicios de nube de mainframe con ayuda de CA

[07/06/2018] IBM continúa transformando a la Big Iron en una bestia de la nube y las devops.

Esta semana, IBM y su aliada de largo tiempo CA, unieron esfuerzos para vincular el mainframe y el software de sus Cloud Managed Services en z Systems, o zCloud, con las herramientas de desarrollo de cargas de trabajo de nube de CA, con el objetivo de lograr aplicaciones con mejor desempeño para las operaciones de nube privada, híbrida o multinube.

IBM afirma que zCloud ofrece a sus clientes una forma de trasladar las cargas de trabajo críticas en un ambiente de nube con la flexibilidad y la seguridad del mainframe. Además, la compañía ofrece la IBM Services Platform con Watson que proporciona otro nivel de automatización dentro de zCloud para ayudar a los clientes con sus traslados a los ambientes de nube.

"Con tantos datos siendo administrados en mainframes, incluyendo los datos de 92 de los 100 bancos principales del mundo, la necesidad de garantizar un ambiente confiable que sea actualizado, seguro y escalable es crítica. zCloud ayuda a garantizar que nuestros clientes tengan los servicios gestionados y la capacidad cuando sea necesario, y ha ayudado a reducir los costos asociados al funcionamiento de los mainframes hasta en 30%, escribió Philip Guido, gerente general de servicios de infraestructura de IBM Global Technology Services y Greg Lotko, gerente general de Mainframe de CA Technologies en una entrada de blog sobre la alianza.

Guido y Lotko afirmaron que la alianza con CA permitirá a los clientes desarrollar más fácilmente las aplicaciones principales utilizando herramientas de desarrollo de última generación, y hacer que la plataforma sea fácilmente accesible para la generación emergente de desarrolladores.

La parte de CA en la alianza incluye:

  • CA Brightside: Desarrollar fácilmente aplicaciones para el mainframe utilizando herramientas de código abierto y marcos existentes como Jenkins, Gradle y IntelliJ a través de una interfaz de línea de comandos.
  • CA Service Virtualization: Evaluar y modificar rápidamente aplicaciones ya instaladas, lo que facilita a las empresas hacer pruebas y desarrollo de mainframe en la nube.
  • CA Mainframe Operational Intelligence: Monitorear aplicaciones en la nube e integrarse en las soluciones digitales de gestión del desempeño existentes.
  • CA Data Content Discovery: Encontrar, clasificar y proteger los datos para salvaguardar la información personalmente identificable de los clientes y ayudar a cumplir con las regulaciones de cumplimiento normativo.

Los analistas afirman que la alianza solo ayuda a IBM a llevar el mainframe más cerca del mundo de la nube.

"No es de sorprender que los clientes estén deseosos de ver al mainframe como una opción de nube, afirmó Ian Murphy, analista principal de Creative Intellect Consulting. "Esto es más que el mainframe como servicio. Es una ampliación sensible de sus actuales requerimientos de cómputo y muestra que incluso en los sectores más conservadores del centro de datos, la nube es ahora una plataforma de despliegue aceptada para las soluciones de misión critica.

"Lo que es mas interesante para mí es que CA se haya realianeado a sí misma con la plataforma. Últimamente ha estado muy tranquila. Esto ha permitido a los proveedores como Compuware ganar una significativa participación de mercado.

Murphy afirmó que todo esto son buenas noticias para los clientes. «Significa que este no es un espectáculo sólo de IBM. Tienen alternativas de compañías de software con soluciones en la plataforma. Además, la cantidad de código abierto que ya está listo para el despliegue en el mainframe está en un pico histórico».