Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

IBM lanza nuevos centros de datos a nivel mundial

Para nubes empresariales híbridas

[12/06/2018] Es muy probable que en los próximos meses IBM toque las puertas de los CIO y administradores de centros de datos que tienen grandes nubes híbridas en todo el mundo.

Eso se debe a que IBM está ampliando la presencia de sus centros de datos a nivel global, abriendo 18 nuevas "zonas de disponibilidad, esencialmente grandes centros de datos, para su nube pública en Estados Unidos, Europa y Asia-Pacífico.

Junto con los acuerdos de nivel de servicio de tiempo de actividad y conectividad de red de alta velocidad, los usuarios se han acostumbrado a acceder a las bases de datos corporativas dondequiera que residan, pero la proximidad a los centros de datos de nube es importante. La distancia a los centros de datos puede tener un impacto sobre el desempeño de la red, lo que resulta en cargas o descargas lentas.

Para las compañías que tienen ambientes de nube pública-privada híbridos y complejos, IBM muestra sus décadas de experiencia al servicio de las grandes cargas de trabajo corporativas.

Ochenta por ciento de los datos de todo el mundo se encuentra en servidores privados y no es práctico o incluso permitido en algunos casos mover todos los datos a la nube pública, señaló IBM el lunes cuando anunció la expansión de su centro de datos. Hasta el anuncio, IBM tenía ya funcionando 18 zonas de disponibilidad en seis regiones en todo el mundo.

Lo que IBM ofrece para la nube híbrida

"Nuestro interés se encuentra muy evidentemente en la empresa, está en nuestros clientes que tienen cargas de trabajo muy tradicionales que buscan modernizarlas con el tiempo a medida que introducen nuevas habilidades nativas de nube, afirmó Aki Duvver, gerente de producto mundial de IBM Cloud. Los centros de datos de IBM pueden alojar datos en múltiples formatos y bases de datos como DB2, SQLBase, PostgreSQL o NoSQL, todas expuestas como servicios de nube, afirmó Duvver.

"Hemos invertido mucho tiempo y esfuerzo en nuestra plataforma de contenedores basada en Kubernetes y estamos aprovechando el registro común y los servicios comunes entre nuestro entorno on premises y nuestro entorno de nube pública, afirmó Duvver.

Durante el transcurso del año, sostuvo Duvver, IBM hará que todos sus servicios, incluyendo el servicio de IA Watson, sean consistentes en todas las zonas de disponibilidad, y ofrecerá soporte multiclúster -la capacidad para ejecutar cargas de trabajo y hacer copias de seguridad entre las zonas de disponibilidad.

Ubicaciones de los centros de datos

IBM está localizando los nuevos centros de datos en la región sur de Estados Unidos, con centro en Dallas; en el este de Estados Unidos, en Washington, D.C.; en dos regiones europeas, con centros en Londres y Fráncfort; en Asia-Pacífico, en el área de Sidney y en la región de Japón, en Tokio. Cada región tendrá tres nuevos centros de datos, lo que hace total de 18.

En Europa, los centros de datos ayudarán a satisfacer la demanda de las corporaciones que bajo el GDPR (Reglamento General de Protección de Datos) tienen que alojar localmente los datos.

Actualmente, IBM se jacta de que su red global tiene más de 2.600 Gbps de conectividad entre centros de datos y PoPs de red, y que sus PoPs de red tienen más de 2.500 Gbps de tránsito y conectividad entre pares a Internet.

IBM afirma que el 95% de las compañías de la lista Fortune 500 utilizan sus servicios de datos de alguna manera. Junto con la expansión de los centros de datos, IBM también anunció que varias compañías grandes están trasladando sus cargas de trabajo a la nube de IBM, incluidas American Airlines, Bausch + Lomb, Westpac, Credit Mutual y ExxonMobil.

Amazon Web Services tiene por lejos la mayor participación de mercado global en la nube pública. En el primer trimestre del 2018, AWS tenía el 33% de los servicios de infraestructura de nube globales (plataforma como servicio, infraestructura como servicio y nube privada alojada), de acuerdo con el Synergy Research Group. Eso se compara con aproximadamente el 14% de Microsoft Azure y el 8% para IBM. Pero IBM tiene una sólida reputación entre las grandes empresas. Alrededor del 38% de casi mil encuestados de la encuesta de nube de RightScale del 2018 afirmaron que estaban ejecutando aplicaciones, experimentando o planeando usar la nube pública de IBM.