Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Luna promete hacer las pruebas de JavaScript más fáciles

[13/06/2018] Sus desarrolladores afirman que el marco de prueba de la unidad de JavaScript de Luna simplifica el proceso de prueba al no sobrecargar a los desarrolladores con la tarea de configuración.

El nuevo marco fue creado en respuesta a la insatisfacción que el creador de Luna, Craig Campbell, tuvo con otros marcos que requerían la escritura de código repetitivo y tienen múltiples opciones de configuración. Inspirado en parte por las pruebas incorporadas del lenguaje Go, Luna es un marco sesgado para evaluar JavaScript en un navegador o Node.js. No se requiere de variables globales y no hay complementos. Además, no se necesitan bibliotecas personalizadas para ejecutar pruebas, las propias funciones se extraen del código.

Las limitaciones de Luna

Sin embargo, Luna hace algunas suposiciones sobre el ambiente del desarrollador y sí tiene ciertos requerimientos, y las pruebas y el código deben escribirse como módulos de ECMAScript 6 (2015). Y como Luna no transporta el código fuente a excepción de JSX, los desarrolladores no pueden usarlo con TypeScript o CoffeeScript. Además, las pruebas no van a funcionar en navegadores antiguos.

El proceso de prueba de Luna

La herramienta da varios pasos en el proceso de prueba:

  • Las búsquedas se realizan para las funciones cuyos nombres comienzan con test, las cuales se exportan desde los archivos y directorios especificados por un usuario.
  • La API de implementación se usa para crear un paquete para pruebas en memoria.
  • Las funciones de la prueba son llamadas.
  • Los resultados se comunican al proceso principal a través de los registros de la consola.
  • Las pruebas del navegador están integradas y se ejecutan de manera predeterminada.
  • Los informes de cobertura de código se generan automáticamente.

Puede descargar Luna de GitHub. Luna puede agregarse a un proyecto a través de NPM: npm install luna-testing.